lunes, 10 de febrero de 2014

Fútbol: La Nucía CF (4) - Jove Español (1)

Dolorosa derrota para el Jove Español

Los de San Vicente caen derrotados por 4-1 ante La Nucía. El 1-0 llegó a los treinta segundos por mediación de Jou. Carles consiguió el tanto del empate en el minuto 38. En los últimos quince minutos llegaron los tres tantos que decantaron el encuentro del lado local.

El conjunto sanvicentero continúa sin conocer la victoria. Esta vez sucumbieron ante un rival que le iguala a puntos. Pese a lo abultado del marcador la diferencia entre ambos conjuntos no fue tan exagerada. Nuevamente los errores defensivos condenaron al Jove Español.

El partido se puso muy cuesta arriba desde la primera jugada del encuentro. Los locales sacaron de centro, la defensa no pudo despejar y Manu Amores, cuando parecía que el balón salía por línea de fondo, se sacó un disparo con mucho efecto que se alojaba en la meta rival. No se había disputado ni un minuto de juego y lo visitantes ya tenían que remontar el encuentro.

Pese al mazazo del gol los de San Vicente no se descompusieron y comenzaron a dominar el juego tratando de llegar con peligro al área rival. El trabajo tuvo su recompensa y en el minuto 39 llegó el tanto del empate. Tonet recibió un balón de un defensa ante la presión de Carles, el portero intentó recortar al delantero, pero este se lanzó al suelo rebañó el balón y anotó a puerta vacía. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En el comienzo de la segunda parte los sanvicenteros intentaban mover el esférico con criterio en busca de la portería defendida por Tonet. La ocasión más clara la tuvo Coco pero su disparo lo rechazó el meta local.

En el minuto 76 llegó el segundo tanto local. Una falta lateral desde la derecha fue rematada por Tato, quien de cabeza ponía el 2-1 en el marcador. En la primera ocasión local en la segunda mitad llegaba el gol.

Un minuto más tarde pudo llegar el 2-2 en otra falta lateral, pero Cifu no pudo precisar el remate y el balón no encontró portería. Del posible 2-2 se pasó al 3-1. Fran cedió de cabeza hacia Josete que se lanzó al suelo para atajar el esférico, se le resbaló y el balón,  que quedó suelto en el área visitante, lo recogió Joel para anotar a puerta vacía.

El gol hizo que el Jove Español se lanzará a la desesperada en busca del milagro. Pero con un conjunto visitante muy abierto lo que llegó fue el cuarto tanto local. Joel recogió un balón dentro del área de los de San Vicente y disparó batiendo a Josete.

Dolorosa derrota ante un rival directo. Pese al resultado el Jove Español sigue ubicado en la cuarta plaza, en zona de play off. La semana que viene reciben al Torre Levante en el Municipal de San Vicente.
Ficha Técnica

LA NUCÍA: Tonet; Gomis, Adrián, Fran Martínez, Tato, Juan (José Salero, m.83), Goku, Agulló (Sergio, m.65), Joel, Manu (Héctor, m.58) y Jou.
JOVE ESPAÑOL: Josete; Luis, Álex, Fran, Ayala; Antonio (Cifu, m.66), Luis Carlos, Edu, Carles, Calero (Álvaro, m.60) y Coco (Raúl, m.62).
GOLES: 1-0, seg.20, Manu; 1-1, m. 39, Carles; 2-1, m, 76. Tato; 3-1, m.80. Joel y 4-1, m. 90. Joel
ÁRBITRO: Rúben Inanopollo. Amarilla al local Tato y a los visitantes, Fran, Edu y Calero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Camilo Cano de La Nucía, ante unos 250 espectadores.