jueves, 28 de mayo de 2015

Automovilismo: Campeonato de España de Karting

Primera prueba superada para el alicantino Dani Maciá

El Pasado fin de semana se celebro la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2015 en Recas (Toledo). Dani afrontaba la cita con muchas ganas para ver donde se encontraba respecto a sus contrincantes en la categoría Junior nueva para él. 

El viernes con algunos problemas solo conseguiría estar en la 12ª posición en la tabla con un total de 35 participantes en los entrenamientos libres.

El sábado se celebraría la sesión cronometrada consiguiendo la 17ª posición para salir en las clasificatorias.

Empezaba la primera clasificatoria y con una gran salida conseguiría acabar en 11ª posición y en la segunda también con una buena salida acabaría el 12º lo que le daba la 10ª posición para la primera final del domingo.

Con muchos nervios por el gran nivel de la categoría Junior y con muchos pilotos mucho más veteranos que el.  Se daba la salida a la primera final, y para sorpresa de muchos conseguía colocarse en 3º posición durante las primeras 3 vueltas  para acabar en una meritoria 6ª posición en su primera carrera oficial.

La segunda carrera estuvo marcada por la mala suerte ya que en la primera curva encontrándose en 7º lugar fue golpeado perdiendo muchas posiciones. Aun así conseguiría remontar hasta la 9ª posición.

Por lo tanto prueba superada esta primera cita del CEK 2015 ya que se encuentra en la 8ª posición en la clasificación general.

Dani comentaba después del fin de semana: “Ha sido una fin de semana que hemos trabajado mucho con el nuevo chasis y la nueva motorización , lo que nos ha valido para ir de menos a más y poder quedar en el Top ten esta primera carrera. Esperamos tener más suerte en la próxima que será en Zuera , circuito que me gusta. Dar las gracias a mi equipo Lenzokart  y como no a todos mis patrocinadores: Vectalia, OGH Diaz, Ayuntamiento Santa Pola, Renault Perez Juan SL., y Estadio Digital