Fuster, imparable, consiguió la gesta….Y van 4 de 4
El piloto alicantino del equipo Auto Laca-RMC Miguel Fuster, y su copiloto Ignacio Aviñó, han logrado la victoria de la 51ª edición del Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con ella suma 4 victorias en la temporada 2015 y 4 victorias también del Rallye Rías Baixas.
El de Benidorm parece así abonado a lo más alto del cajón. El pelotón de participantes con Porsche que le persigue en la general, con pilotos gallegos en los mandos, no ha podido con la superioridad del equipo Fuster-Aviñó, quienes ha sabido manejar los tiempos del rallye de una forma magistral, sacando ventaja de los tramos iniciales de la prueba para después, asumiendo el riesgo necesario, conservarla y lograr el objetivo de la victoria.
En la jornada del viernes ya se pudo apreciar, desde los primeros compases, cual iba a ser la tónica del rallye. Fuster, imparable, marcando 3 de los 4 scratch de la jornada, lograba finalizar líder, con Sergio Vallejo a 5.3 segundos de distancia. En la segunda Etapa, el golpe de gracia llegaría en el tramo de Fornelos, primera especial de la jornada del sábado de casi 33 Km, el TC más largo del Rallye. Fuster, intratable, lograba el scratch del tramo y una gran renta de segundos con respecto a sus rivales, que ya sólo podrían pelear por la segunda y tercera posición. Desde ese tramo el rallye ya estaba decidido aunque Fuster luchó por mantener la distancia que tenía con el resto de contrincantes.
Tras finalizar el rallye, el piloto de RMC se deshacía en elogios hacia sus mecánicos: "Rallye perfecto. Sin duda, la clave de este inicio de temporada tan afortunado es la rápida adaptación que hemos tenido con el coche. Ese trabajo es del equipo RMC, cracks donde los haya, y de mi copi Nacho Aviñó. Para ellos es esta victoria. Mi más sincera gratitud hacia Don Ángel Ramos y hacia Roberto Méndez, que con su apoyo permiten que este sueño siga. Gracias a Santa Marta, que es el nombre del último tramo y el de mi hija y de quien soy devoto, aunque acabáramos pinchados y con el susto en el cuerpo. Gracias a todos."
Con esta victoria Fuster se posiciona aún más líder con 157,5 puntos en la Clasificación Provisional. Por detrás Iván Ares, con 124,5 puntos y Pedro Burgo con 120,5 completan dicha clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en el Rallye de Ourense.