lunes, 18 de mayo de 2015

Fútbol Femenino: SPA Femenino (1) - Real Bétis (4)

Demasiado castigo
Partido de ida de la Semifinal de la Promoción de Ascenso a Primera División

El Betis da un paso de gigante consiguiendo un resultado abultado en el primer partido de la semifinal jugado en Alicante. Las sevillanas bien plantadas en el campo, y con las cosas muy claras sacaron provecho de su efectividad ante un SPA Femenino muy desdibujado, y lejos de la imagen que ha dado esta temporada.

El partido comenzaba muy táctico, y con una presión de las béticas al centro del campo alicantino, que maniató la zona de creación, poco a poco las amarillas iban remontando esta situación, pero fué entonces cuando en una contra el Bétis conseguía su primer gol por parte de Beita. Golpe duro para las alicantinas cuando mejor estaban en esta primera parte.

Las jugadas de peligro eran contadas, con mucho centrocampismo, las salidas rápidas de las verdiblancas eran muy peligrosas, pero la defensa alicantina fue desbaratándolas, Por su parte las amarillas pisaron poco el área sevillana, y en una incursión por banda derecha, el cambio de juego dejó  a Pepa en franca ventaja, y su disparo se marchó al palo. Un momento clave del partido, pero la fortuna no estuvo del lado alicantino. Tampoco en los corners que habitualmente son muy peligrosos las amarillas llevaron peligro.

Tras el descanso, las amarillas sin realizar un notable cambio si que empezaron a dominar mas, mientras que las béticas, cómodas en su planteamiento se lanzaban a la contra, hasta que en una falta, Pepa con un excelente lanzamiento conseguía el empate que daba esperanzas a la numerosa afición alicantina.

Pero poco duró la alegría, las beticas aprovecharon una serie de errores, para conseguir Cristina el segundo gol, un mal rechace de la guardameta alicantina, y una serie de rechaces que la defensa no supo alejar de la portería permitió al conjunto sevillano avanzarse al marcador.

Y poco después la puntilla, un lanzamiento muy largo, Irene, sola y sin marca dentro del área y, la guardameta alicantina que tal vez debió salir a despejar y finalmente este cúmulo de malas decisiones provocó que con un buen cabezazo consiguiera el tercer tanto.

Varapalo para las alicantinas, que se encontraban con un resultado muy en contra, fruto de jugadas puntuales, ante un equipo que seguía muy bien plantado, tácticamente perfecto. Las amarillas seguían sin encontrar la formula de hacer daño al Bétis, entraba Eva en el campo y a los pocos minutos, en una jugada dentro del área, es derribada, y la afición pidió penalti, aunque el arbitro no lo vio así.

Varios cambios más en ambos equipos, y el tiempo iba pasando, sin que las amarillas tuvieran una mejor respuesta, algo más de frescura en la zona de ataque y creación, pero poco más, y cuando el partido estaba finiquitado, en el minuto 94, llegó el varapalo final, el cuarto gol sevillano, en una contra nuevamente Andrea conseguía el tanto.

La vuelta en Sevilla la próxima semana en la ciudad deportiva Luis del Sol, a las 17 h., en un partido en el que las locales lo tienen muy de cara para conseguir el pase de eliminatoria, pero las alicantinas iran a Sevilla, en busca de un milagro, pero sobre todo, a lavar la imagen y dar la cara para demostrar que su campeonato de liga de segunda división del grupo 7 no fue una casualidad.

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Carbonell, Nerea(Angela), C.Fresneda, Win, Nayadet, Zaira(Raky), Pepa, Ana López, C. Barea, Poku(Jiménez), Helena (Eva)
REAL BETIS BALONPIÉ: Raquel, Nana, Ana, Suarez, Cristina(Lidia), Clau, Laura(Irene), Martita(Andrea), Bea, Sole(Eli), Paula
Goles: 0-1 min 25 Paula, 1-1 min 51 Pepa, 1-2 min 57 Cristina, 1-3 min 60 Irene, 1-4 min 94 Andrea
Árbitros: Perez Alcocer, asistido por Grao Perez y Botella Cereceda. Amarillas a Win, Nayadet y Zaira por el SPA Femenino,  y a Beita, Irene y Andrea por el Real Bétis
Campo: Divina Pastora. 800 Espectadores. Lleno en Divina Pastora. Homenaje al femenino cadete por su Campeonato de Liga Autonómico. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de la jugadora Africa Espinosa