martes, 19 de abril de 2016

Hockey: Noticia remitida por el Atlético San Vicente-UA

Victoria y liderato final en la Liga para el Atlético San Vicente-UA

El primer equipo sénior masculino del Atlético San Vicente-UA venció por 4-2 al CD Giner de los ríos y obtuvo la primera posición final en la Liga Regular de hockey hierba.


El partido se inició sin un hockey vistoso, con un San Vicente más dominador, pero sin que ninguno de los dos equipos creará peligro real. Pese a esta iniciativa local, serían los visitantes los que se adelantaban mediado el 2° cuarto. Pese al mazazo, el Atlético se reponía rápidamente y anotaba el empate por medio de Alejandro Pérez, llegándose así al medio tiempo.

Con el inicio del tercer cuarto, el San Vicente salió muy concentrado y mejor que el Giner, logrando anotar 3 goles obra de Pedro Arques (2) y Jordi Termes que prácticamente sentenciaban el partido. En el último partido, fruto de algunas rigurosas tarjetas amarillas, el Atlético se veía en inferioridad numérica casi todo el cuarto, pero se defendía perfectamente de las acometidas visitantes, los cuales sólo pudieron anotar el 4-2 a falta de dos minutos, a la postre definitivo.

Con la victoria, el San Vicente finaliza la liga regular y se enfrentará en los play-off finales frente al propi CD Giner de los ríos, 2° clasificado de liga, en una serie al mejor de 3. El campeón de liga organizará la fase previa en casa y el 2° se verá obligado a viajar a Cádiz.

Alineación Atlético San Vicente-UA: Jesús Núñez (P), José Manuel Sabater, Hugo Lillo, Adrián Morales, David Montesinos, Lucas Violero, Gabriel Plazas, Daniel Lambert, Agustín Porchía, Pedro Arques, Alejandro Pérez, Pablo Mendías, Jordi Termes, Fernando Moratalla y Rafael Mollá.

Por otro lado, el Universidad Alicante certificó un magnífico campeonato con una victoria final por 5-0 frente al CD Giner de los ríos B, cerrando la liga con 9 victorias y 1 sola derrota.

En ambos partidos se guardó un minuto de silencio como señal de duelo por el fallecimiento del padre de un jugador de categoría cadete del Valencia CH. Descanse En Paz.