Llompart: “Tenía claro que quería lanzar de tres si tenía la oportunidad”
El capitán encesta el triple del triunfo, lidera el Top 7 de jugadas y se cuela en el Mejor Quinteto
Pedro Llompart ha demostrado una vez más su condición de capitán del Lucentum Alicante guiando al equipo hacia la victoria en los instantes finales del partido ante el Caja-Laboral. Cada uno de los jugadores que saltaron a la pista labraron un trabajado triunfo que permanecerá en la retina de todos los asistentes al pabellón alicantino, pero sin duda, la acción que permanecerá grabada en todos los aficionados lucentinos será la del triple final que concedió la victoria al Lucentum en el último suspiro del partido.
El capitán Pedro Llompart tuvo en sus manos la prórroga o la victoria y no dudó ni un segundo en jugársela al triple (el único que intentó en todo el encuentro). Con el marcador 69-71 (merced a los dos libres anteriores que anotó el propio Llompart), Lamont Barnes recogió un rebote en defensa cuando restaban 11 segundos para el final del encuentro, el pase fue a parar a Tyrone Ellis que le concedió el balón al base lucentino. Pedro Llompart fintó sobre Ribas y miró el aro convencido de que iba a estar de su lado. Y así fue, triple que levantó al Centro de Tecnificación de sus asientos y estallido de alegría que provocó que sus compañeros persiguieran a mallorquín por toda la pista.
El director de juego lucentino se encuentra muy contento por esta última jugada y asegura que su intención era evitar la prórroga. “Estoy muy feliz por haber anotado el tiro de la victoria. La verdad es que es magnífico disfrutar de estos momentos y me quedo con eso. Tenía claro que quería lanzar de tres si tenía la oportunidad, ha surgido y he podido lanzar. Una prórroga habría sido muy dura para el equipo. El partido que he hecho contra el Caja Laboral es para estar contento”, señala el jugador.
Él triple que encestó el base encabeza el ranking Top 7 de las mejores jugadas de la Liga Endesa de la jornada 27. Su triple se ha convertido en la mejor jugada de esta semana y desde ayer ha recibido cientos de visitas en la página web de ACB y en los portales web y redes sociales del Lucentum. Y es que el base mallorquín se ha convertido en un alicantino más y la afición lucentina tiene una gran devoción por él. “Son cuatro años en Alicante y desde que llegue me he sentido muy cómodo y la gente en los momentos difíciles me lleva en volandas”, reconoce.
Respecto al encuentro ante el Caja Laboral, Llompart está muy orgulloso del juego desplegado por el equipo y la dureza que mostraron durante todo el choque: “La intensidad que ha tenido el equipo durante todo el partido ha sido la clave, además hemos tenido suerte de anotar el último tiro. Sabía que iba a ser un partido así. Veía difícil que nosotros pudiéramos sacar una renta de puntos como para que fuera un partido tranquilo y hasta el final hemos luchado, hemos creído en él y al final hemos ganado”.
A partir de ahora, restan siete jornadas por delante donde el equipo afrontará cuatro partidos en casa, vitales para la lucha por entrar en las eliminatorias por el título. “Veo bien al equipo. Va a ser un final de liga muy complicado y si queremos estar en Play Off van a ser partidos a cara o cruz y dependerá de la suerte que tengamos. Estamos luchando por estar ahí y si lo conseguimos será fantástico, si no, también habrá sido un gran año”, sentencia el capitán del Lucentum.
Además, Pedro Llompart ha sido designado por ACB como uno de los integrantes del “Mejor Quinteto Liga Endesa” por tercera vez desde que se puso en marcha este galardón en la jornada 14. Esta vez, Llompart forma parte del “Mejor Quinteto Liga Endesa” como representación del LIDERAZGO. Y es que el base lucentino no sólo lideró la victoria del equipo en la última jugada, sino que fraguó este triunfo desde el segundo uno con 10 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y una recuperación para 21 de valoración.
El resto de integrantes del “Mejor Quinteto Liga Endesa” son: Nando de Colo (Valencia Basket), Curtis Borchardt (Blancos de Rueda Valladolid), Bernard Hopkins (Blusens Monbus) y Joe Ingles (Barcelona Regal).
Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el segundo premio: “Actitud Azul”, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.
Ivanov lidera el ranking de anotadores de la jornada 27 y el MVP de la competición
Kaloyan Ivanov también fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Caja Laboral. El internacional búlgaro encabeza la lista de anotadores de la jornada 27 junto a Sergiy Gladyr (del Assignia Manresa), con 22 puntos.
Ivanov fue el jugador más valorado del partido, con 24 puntos de valoración, gracias a los 22 puntos que encestó, sus 6 rebotes y sus dos asistencias. Estos 22 puntos suponen la segunda máxima anotación del jugador esta temporada, sólo superado por los 24 puntos que encestó ante el Fiat Mutua Joventut en la jornada 14.
El búlgaro volvió a ser el jugador más valorado del encuentro y regresó a los números que tenía acostumbrados esta campaña. Así, el ala-pívot continúa liderando el ranking de la Liga Endesa de jugadores más valorados con una media de 18,5 puntos por choque. Además, el búlgaro se mantiene como el máximo anotador del Lucentum con 12,8 puntos de promedio por choque.