viernes, 6 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B.Lucentum Alicante

Óscar Urios: “Vamos a ofrecer a los niños un Campus muy interesante y diferente a lo que viven en el día a día”

Nuevas plazas para el Campus Mario Stojic para inscripciones hasta el sábado 7 de abril

En el día de hoy, el departamento de Cantera del Lucentum Alicante ha recibido nuevas peticiones para el campus Mario Stojic que comenzará el próximo martes 10 de abril. A pesar de que ayer era el último día para formalizar la inscripción, desde Cantera se ha abierto la posibilidad de abrir nuevas plazas para intentar acoger a todos los niños que no han entregado la inscripción a tiempo. Así, hasta el próximo sábado 7 de abril, el plazo de inscripción seguirá abierto por las mismas vías que estaban hasta el momento (a través de la web del club www.cblucentum.com).


El Campus Mario Stojic celebrará su tercera edición este año y tendrá como anfitrión al jugador croata. Dirigido a todos los niños de entre 6 y 16 años, las instalaciones del Monte Tossal, el pabellón Rafael Pastor y el Pitiu Rochel, acogerán del 10 al 16 de abril este campus que estará conducido por el director de Cantera del Lucentum, Óscar Urios.

Urios destaca la singularidad de estos campus, donde los niños aprovechan para practicar deporte además de aprender y compartir buenos ratos con nuevo amigos: “Lo bueno de estos campus es que los niños vienen de muchos clubes y colegios distintos y tiene la oportunidad de hacer amigos nuevos que además tienen el mismo hobby, jugar al baloncesto. Practican el mismo deporte y eso les une y se divierten mucho. Tenemos una amplia gama de entrenadores y preparadores físicos especializados en deporte de formación y algunos con experiencia en equipos profesionales o incluso ex jugadores que han jugado en ACB como Mario García o yo mismo que he estado en el banquillo del equipo ACB en anteriores etapas. Creo que con esta composición podemos ofrecer a los niños una combinación que puede ser interesante y distinta a lo que tienen en sus colegios o clubes”, destaca el director de Cantera.

Respecto a las actividades que desarrollarán en el Campus de Mario Stojic, Urios y su equipo han preparado diferentes planes de trabajo y actividades según la edad de los participantes en el campus: “Con los más pequeños vamos a combinar el baloncesto con una buena dosis de actividades lúdicas que están preparando los preparadores físicos, sobre todo para trabajar el equilibrio y la coordinación enfocándolo a su futuro como deportistas. Y con los más mayores vamos a hacer un campus más específico de tecnificación y alto rendimiento, sobre todo incidiendo en situaciones de técnica individual. En la piscina también propondremos actividades dirigidas por entrenadores del club, haciendo ejercicios en el agua dirigidos a ganar equilibrio y coordinación que a muchos niños les cuesta al principio y que haciendo deporte les ayuda mucho a mejorar”.

Además, todos contarán con la visita de Mario Stojic, que vendrá acompañado por sus compañeros del equipo ACB para vivir estos días con los jugadores del campus. “Las visitas de los jugadores profesionales les van a hacer muchísima ilusión. Los niños han visto partidos del Lucentum y hay muchos que van siempre al pabellón y para ellos estar con los jugadores profesionales va a ser muy bueno porque es donde se miran y lo que les gustaría ser algún día”, matiza Urios.

Óscar Urios quiere convencer a todos los padres y niños que nunca han vivido el baloncesto ya que es un deporte que “engancha”. “Con que lo vivan una vez ya se enganchan, tanto para jugar como para ser espectadores. El mejor ejemplo lo tuvimos en el último partido con el triple de Pedro Llompart, porque seguro que cualquiera que fuera por primera vez a un partido va a ir al siguiente porque se vive de una forma especial y hasta el último momento. Y los niños sólo tienen que probarlo, mi hijo ha vivido baloncesto desde que nació y no quería probar hasta que vio por primera vez un entrenamiento; entonces me dijo que quería probar y desde entonces está deseando que lleguen los días de entrenamiento Los niños disfrutan mucho con el baloncesto y además es una buenísima manera de que compartan una actividad con otros niños, viven el compañerismo, la competitividad sana, los métodos de vida saludable, etc”, recalca el director de Cantera del Lucentum Alicante.

Toda la información, así como la inscripción al Campus, se encuentran en la web del club (www.cblucentum.com) o bien en las oficinas (avenida de Condes Soto Ameno, 6, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas).

El Junior Autonómico se une a los finales de infarto del equipo ACB  

El equipo de Cantera ganó en el último instante con una canasta de Astilleros ante el Valencia Basket

El Junior Autonómico del Lucentum Alicante vivió ayer un final trepidante como el que aconteció el pasado domingo en el Centro de Tecnificación con el equipo ACB con una canasta en el último instante de Fabio Astilleros. Esta vez, los protagonistas fueron otros pero la sensación dulce de un triunfo en un final apretado se volvió a quedar en casa.

El Junior Autonómico, en el que militan los tres jugadores que entrenan habitualmente con el equipo ACB (Radovan Kouril, Fabio Astilleros y Germán Miñarro), disputó ayer su jornada de la Liga Autonómica entre semana contra el Valencia Basket en el pabellón Rafael Pastor. El partido discurrió con la emoción propia de un derbi y los instantes finales fueron la guinda que culminó un encuentro vibrante.

A falta de 1,9 segundos, con 73-73 en el marcador, Fabio Astilleros cogió el balón y en un uno contra uno superó a su rival y encestó una canasta en suspensión que valió la victoria para los alicantinos por 75-73.