lunes, 5 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Gran actuación de las  gimnastas nucieras en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base

El equipo junior femenino de La Nucía Spartans finaliza su participación en la Liga Valenciana de Flag Football

El domingo 27 de abril el equipo combinado de La Nucía Spartans, conformado por  juniors y féminas, participó en la tercera y última jornada de la Liga Valenciana de Flag Football. El equipo nuciero perdió ante los Valencia Firebats por 6-83  y Viranòs Ironmans 6-46. El domingo 4 de mayo La Nucía Spartans participó en un torneo en Alicante con un equipo 100% junior y otro formado por féminas con refuerzos senior.

En ambos partidos de la última jornada de la Liga Valenciana de Flag Football los nucieros perdieron por un abultado marcador pero cabe resaltar que es el primer año para el 99% de la plantilla. A pesar de los malos resultados y de no haber conseguido ganar ningún partido en esta competición, el Head Coach de La Nucía Spartans, Ben McMahon, ha manifestado estar “muy orgulloso de este equipo de juniors y chicas, que son el futuro de los Spartans”, además ha puesto en valor “la valentía y el aplomo que mostraron los chicos en todo momento, a pesar de los marcadores adversos, sobre todo tomando en cuenta que en esta última jornada, no han contado con la presencia de ningún jugador de la plantilla Senior”.

Al final la liga Valencina de Flag Football Open 2013-2014 fue para Valencia Firebats, que acabó imbatido el torneo y segundo fue el Vinaròs Ironmans que perdió en sus tres enfrentamientos con el equipo valenciano. En tercera posición quedó La Nucía Spartans con este novel equipo junior-femenino.

Gran actuación de las  gimnastas nucieras en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base

El fin de semana del 25 al 27 de abril, Patricia Riera, Paula Gonzaga y Ema Yusupova participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base en el Palacio Multiusos de  Guadalajara. Las tres representantes del Club Gimnasia Rítmica La Nucía realizaron una gran actuación en su debut en un Nacional Individual, donde destacó especialmente Patricia Riera que finalizó en novena posición en categoría alevín.

La primera en participar en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base 2014 en Guadalajara fue Paula Gonzaga Martínez el viernes 25 de abril a las 10:02 horas. Paula Gonzaga compitió en categoría infantil mazas junto a otras 223  y realizó un gran ejercicio sin fallos quedando en 54º posición.

El domingo llegó el turno de la pequeña promesa del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía , Ema Yusupova, que competía en categoría benjamín contra 80 gimnastas. Después de un magnifico baile con pelota logró obtener una puntuación de 7.750, finalizando en  la décimo cuarta posición. Una hora más tarde en categoría alevín salió al tapiz la gimnasta nuciera Patricia Riera con un ejercicio de aro. Tras un ejercicio perfecto la gimnasia nuciera quedó en novena posición, entrando en el Top 10 de España, en un grupo muy exigente con  188 gimnastas. Para las tres gimnastas del  Club G.R. La Nucía era su primer Campeonato de España en modalidad individual y rindieron a un gran nivel en una competición muy exigente.

La mayoría de gimnastas del club Gimnasia Rítmica de La Nucía se desplazaron a Guadalajara para apoyar a sus compañeras en esta importante cita nacional. Viaje que fue posible gracias al patrocinio del  Ayuntamiento de La Nucía y otros  colaboradores como  Benimestic, Hospital Clínica Benidorm, Gasolinera Galp, Supermercado Vidal y Gasolinera Repsol.

El CGR La Nucía en cuatro campeonatos de España
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cinco años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de cuatro campeonatos nacionales (uno en 2012, dos en 2013 y uno en 2014).

En 2012 la nuciera Marina Moreno participó en el Nacional por primera vez y en 2013 repitió y se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril. El noviembre de 2013 el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participó en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García, que logró la medalla de plata, y en el Campeonato Nacional por Conjuntos  con el conjunto alevín del CGR La Nucía, que consiguió la medalla de oro con el conjunto formado por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera. A estas tres participaciones hay que sumar la del pasado fin de semana en el Campeonato de España Individual de de Gimnasia Rítmica Base 2014 en Guadalajara.