martes, 6 de mayo de 2014

Vela: Regata Estrella de Levante en Torrevieja

Cool Wave, de Luis Rodríguez, sube al podio en la Regata Estrella de Levante

En categoría RI 2 el barco del Real Club de Regatas de Alicante ha conseguido la segunda plaza por detrás de la embarcación Tarhun. Dignity de Tomás Llorens consigue un cuarto puesto en la misma categoría y Maire de Pedro J Antón se hace con la quinta plaza en el grupo RI 4.

El sábado las buenas condiciones de viento en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja, con viento de 13-14 nudos de intensidad sobre un eje del 120º, permitió dar la salida con puntualidad a las 13.10 horas. Los primeros en entrar en escena fueron los RI4, quienes han completado un recorrido algo más corto, 11,5 millas, rumbo directo al Club Náutico Villa de San Pedro, mientras que el resto de la flota ha completado el largo, rumbo a isla Grosa y de ahí a Villa de San Pedro, con 21 millas náuticas en total.

Tras montar la baliza de desmarque, con una salida muy agrupada por barco visor, el grueso de la flota optaba por el bordo de fuera con algo más de presión, permitiendo completar el recorrido muy rápido. Los primeros barcos llegaban a la Villa de San Pedro sobre las 15:54, mientras que los más pequeños de RI 4 sobre las 16:25.

La segunda jornada de la regata estuvo marcada por un viento 'renqueante' en sus inicios, aunque el Comité de Regatas ha podido dar la salida a las 11.20 horas con unos escasos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 110º, con un recorrido de 10 millas para los RI4 y Promoción y de 12 millas náuticas para los RI1, RI2 Y RI3, aunque ambos grupos debían cumplir con el paso de las balizas en Dehesa de Campoamor y Cabo Cerrís.

Maire y Dignity volvieron a repetir el mismo puesto de la jornada anterior, cuarto para los de Llorens y quinto para los de Antón, mientras que el Cool Wave de Rodriguez arañó un puesto en su grupo respecto a la jornada anterior. Esto le valía para hacerse con el segundo puesto en categoría RI 2.