domingo, 26 de abril de 2015

Convenio entre el FC Jove Español y la U.A.

La UA y el FC Jove Español San Vicente acuerdan la promoción de actividades deportivas conjuntas

El convenio firmado prevé el intercambio de jugadores entre ambas instituciones y prácticas para estudiantes

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y Alejandro Lillo, presidente del FC Jove Español San Vicente, han firmado en el despacho rectoral, un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones realizarán actividades conjuntas destinadas a favorecer y fomentar la actividad deportiva en la provincia de Alicante, en especial la promoción del fútbol entre la comunidad universitaria y la juventud en edad escolar.

El acuerdo prevé la cesión de jugadores, mediante acuerdo específico previo, entre los entrenadores de la UA y del FC Jove Español, para participar en el torneo anual universitario C.A.D.U; la oferta de prácticas para estudiantes universitarios en el Club Sanvicentero y la aportación de jugadores de fútbol base del Jove Español, finalizada su etapa juvenil, al equipo de la UA categoría preferente, jugadores que serán supervisados por los entrenadores de ambos clubes.

Del mismo modo, UA y FC Jove Español han acordado intercambios de jugadores entre el equipo preferente de la UA y la tercera división del Jove Español.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “permitirá que el equipo universitario nutra al equipo del Jove Español y viceversa” y ha planteado la posibilidad futura de crear un segundo equipo para promover el deporte juvenil entre universitarios “uniendo deporte y formación”, ha asegurado.

Por su parte Alejando Lillo ha incidido en esta línea de colaboración “porque es fundamental para nuestro Club trabajar en esta línea de equipo filial, puesto que la normativa complica la participación en el primer equipo. El objetivo fundamental es mejorar y fortalecer la base para que nutra nuestro equipo”, ha finalizado Lillo.

El acto de firma ha contado con la presencia, por parte de la UA, del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, el director del Servicio de Deportes, Rafael García y José Antonio Rodríguez, de competiciones y promoción deportiva.

Por parte del FC. Jove Español, han asistido junto al presidente, Daniel Rodríguez, Vicente Quiles y Arturo Carratalá.  

En representación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acudido a la cita José Rafael Pascual, concejal de Deportes.