martes, 3 de mayo de 2016

Hockey: Fase Ascenso a Primera División Femenina

No pudo ser…

Gran trabajo del femenino del Club Atlético San Vicente-UA en el sector de ascenso a Primera División Femenina quedando en segunda posición tras realizar unos fantásticos partidos y triunfos frente al Manzanares madrileño y frente al FC Barcelona, y cayendo en el último partido frente a los catalanes del Iluro HC tras ir empatados a un gol a falta de 5 minutos para el final del partido.

El pasado viernes las chicas del San Vicente ponían rumbo a Mataró (Barcelona), para disputar el sector previo a la fase de ascenso a Primera División Femenina. 

Tres grandes rivales esperaban en el campo catalán, y el primero en jugar contra las verdiblancas fue el Manzanares, de Madrid. Un primer cuarto un tanto complicado, supuso el inicio del partido con un gol a favor de las madrileñas. Sin embargo, la insistencia del San Vicente logró remontar el partido, encajando dos goles (Tina Brunner y Ciara Brenner) que otorgaban la ventaja alicantina en el marcador final. 

Tras la primera victoria, las chicas del C.At. San Vicente se enfrentaban al FC Barcelona al día siguiente. Un planteamiento similar al del día anterior volvió a dar resultados, siendo numerosas las aproximaciones al área catalana, pero poco afortunadas. Finalmente una gran jugada permitió que María Berenguer anotara el 0-1, segundo triunfo alicantino. 

Ahora tocaba enfrentarse al rival más fuerte del sector, el Iluro HC de Mataró El anfitrión de la competición se encontraba en la misma situación que el C.At. San Vicente-UA, puesto que también había resultado vencedor de los anteriores encuentros. 

Las alicantinas saltaron al campo con mucha decisión y garra. Estuvieron cerca de la victoria, pero el rival no bajaba la guardia y las ocasiones de gol se repetían en ambas porterías. Un primer gol catalán situaba al Iluro por delante, pero el San Vicente no tardó en contraatacar generando una acción de penalti-córner en la que Pilar García, colocaba al marcador en tablas. Sin embargo, a cinco minutos escasos del final del partido, la portería verdiblanca sufrió el segundo tanto local, cerrando el encuentro por 2-1, y quedando el San Vicente en una merecida segunda posición. 

Alineación C. At. San Vicente UA: Ana Sánchez (P), Alazne Martín, Victoria Pujante, Carmen Mendías, Giuliana Marullo, Candela Etala, Tina Brunner, Patricia Martínez, Maria Berenguer, Pilar García, Yamila Rodríguez, Macarena Giménez, Ciara Brenner, Sandra Segura, Nuria Termes y Lara Rostagno. Entrenador: Lucas Violero. Jefe de equipo: Paco Mendías.