jueves, 1 de diciembre de 2016

Automovilismo: Campeonato de Montaña de la C.V.

60 inscritos en la XX Pujada Mutxamel-Busot

Ya está publicada la lista oficial de inscritos de la XX Pujada Mutxamel-Busot que se disputa el próximo sábado, 3 de diciembre. Estamos ante una de las ediciones más interesantes, tal vez la mejor, de la dilatada historia de la prueba. Se han inscrito un total de 60 pilotos, y no faltarán aquellos que han estado animando el certamen autonómico desde el comienzo de temporada. La importante nómina de campeones de España o autonómicos que estarán en Busot habla del poder de convocatoria del organizador.

La impresionante y habitual barqueta Osella PA/20 S de José Vicente Arnau no faltará a su cita con la prueba más veterana de la montaña alicantina. Además de la potente montura azul veremos al vasco Pancho Egozkue y al catalán Sergi Pañella con un monoplaza Silver Car EF-10, ambos Campeones de España de Montaña, y al fórmula Renault Van Diemen del valenciano Augusto Lezcano quien participó en la reciente Subida a Utiel con un 7º scratch. También estarán el vigente campeón regional de especialidad, Saúl Arnau, con el monoplaza Speed Car GT 1000 junto a otros monoplazas carrozados, como el de Toni Ariete (BRC B-49), campeón del I Open de Levante de Montaña en CM´s, el del campeón catalán de Montaña, Francesc Munné, y el del alicantino Víctor M. Zaplana (Car Cross), entre otros.

Entre los turismos el gran favorito será el espectacular Mosler MT 900 R de Raúl Borreguero, pluricampeón de España de Montaña en la categoría de Turismos, y habrá que estar atentos a Paco Arbona, campeón del I Open de Levante de Montaña en turismos con el Mitsubishi Evo IX, así como al Ford Fiesta Proto del siempre espectacular y rápido menorquín Kike Perelló.

Muy buenos vehículos y participantes con gran palmarés para una de las carreras en cuesta imprescindibles en el panorama de la montaña del sureste peninsular, puntuable para varios de los Campeonatos de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Esta edición de la subida, la vigésima, coincide con las "bodas de plata" de la entidad organizadora de la prueba, la Penya Automóbil Mutxamel, pues estamos ante su 25 aniversario.

La presentación oficial de la XX Pujada Mutxamel-Busot tendrá lugar hoy jueves, día 1 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Mutxamel.

La lista oficial de inscritos se puede consultar en el enlace siguiente: Lista Oficial de Inscritos

Para mas info sobre la carrera consultar la página oficial de la prueba en internet http://pujadamutxamelbusot.jimdo.com/