jueves, 15 de diciembre de 2016

Balonmano: CD Agustinos - Mare Nostrum Torrevieja (Previa)

El CD Agustinos despide el año en casa ante un peligroso Mare Nostrum Torrevieja
 
El CD Agustinos de Alicante jugará su último partido del 2016 enfrentándose el próximo sábado 17 a las 18:30h en La Caterdal al siempre peligroso Mare Nostrum BM Torrevieja, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada Grupo E de la 1ª Divsión Nacional de balonmano.

El conjunto tricolor deberá tener mucho cuidado de un equipo que es capaz de competir al máximo en este tipo de encuentros si quiere mantener las distancias con el segundo clasificado.

Los alicantinos llegan a esta cita con la moral por las nubes tras conseguir la pasada semana una gran victoria (25-27) ante Maristas de Algemesí. Con 24 puntos, Agustinos es líder destacado del grupo y acabará el 2016 encabezando la tabla pase lo que pase este sábado. Sin embargo, los valientes quieren seguir acumulando imbatibilidades en La Catedral para mantener la distancia con el CBM. Elche Vulcanizados Alberola, segundo clasificado. Para ello deberán emplearse a fondo si quieren doblegar a un rival que es más peligroso de lo que dice su posición en la tabla.

Torrevieja es séptimo a 9 puntos de distancia de los colegiales. Como visitante ha jugado seis partidos de los cuales ha ganado uno, a Mora, y empatado otro, precisamente a Maristas de Algemesí en el 9 d'octubre. Ha visitado canchas muy complicadas además de la valenciana, como la de Hispanitas BM. Petrer (26-24) y la de Almoradí (29-28) cosechando resultados ajustados y compitiendo al máximo. Es por esto que el conjunto de Óscar Gutiérrez ha de estar concentrado y con la misma intensidad de siempre para no verse sorprendido por los blanquiazules.

El duelo entre Agustinos y Torrevieja de Primera Nacional será el segundo de una tarde llena de balonmano en el colegio San Agustín. A las 16:30h, el filial tricolor de Segunda Nacional recibe al BM. Almassora y a las 20:30h serán las chicas de División de Honor Plata las que reciban al líder, el BM. Castellón. Recordamos que la entrada es gratuita.