jueves, 14 de diciembre de 2017

Balonmano: Brillante colofón a la primera vuelta con un importante triunfo del BM Benidorm ante el BM Logroño

El Balonmano Benidorm consigue dos importantes puntos ante el BM. Logroño La Rioja y finaliza la primera vuelta con 13 puntos en la décima posición de la tabla clasificatoria. Los de Zupo Equisoain han conseguido 4 de los 6 últimos puntos posibles ante importantes equipos como Abanca Ademar León y BM. Logroño. 

En una noche gélida, parecía que los equipos salían contagiados por la temperatura e iniciaban el partido con muchos errores, pero pronto los locales tomaban la iniciativa e iban cogiendo ventaja en el electrónico, una renta que obligaba a los de Jesús Javier González a solicitar tiempo muerto para intentar frenar la diferencia que llegaría a ser de 6 goles con un 11 a 5. Lograron sobreponerse y recortar la diferencia a 3 goles, pero un inspirado Ángel Rivero conseguía anotar un gol de golpe franco con el tiempo finalizado para llegar al descanso con un 13 a 9.

El inicio de la segunda parte no presagiaba nada bueno, y los benidormenses erraban demasiado en ataque aprovechándolo los logroñeses para recortar distancias y apretar el marcador, 14 a 12. Suerte que en ese momento Mile Mijuskovic, determinante en el partido, hacía varias paradas de mérito y se daba un nuevo estirón para ponerse 18 a 13. Pero el partido se volvía a comprimir y a falta de 5 minutos los visitantes lograban el empate. Momentos de tensión donde se intercambiaban goles por ambos bandos, pero entonces apareció un acertado Pablo Simonet que asumía la responsabilidad y lograba los goles determinantes para que el partido concluyera con un justo y merecido 24 a 22.

Ya llegará el momento de hacer un resumen de esta primera vuelta, pero en estos últimos partidos se ha podido comprobar que, si respetan las lesiones, hay un equipo al que los rivales tienen que respetar y que puede plantar cara a cualquiera sin ningún tipo de complejos. Buen trabajo el de toda la plantilla.

Por último, recordar que esto no acaba, y el próximo lunes a las 20:45 horas se cerrará el año en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey frente al equipo pontevedrés del Condes de Albarei Teucro.

Ficha técnica

24 (13+11) - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (2), Rivero (4), Esteban (1), Eloy González, Grau (6) y Cuartero (5, 2p) -siete inicial- Marchán (2), Robles, Torrico, Pabán (4, 1p), Morales, Torrico y Salinas

22 - (9+13) BM Logroño La Rioja: Krupa; Castro (2, 1p), Javier Muñoz (2), Garabaya, Kukic (4), Ángel Fernández (2) y Garciandia (4) -siete inicial- Sánchez-Migallón (1), Kusan (2), Del Arco (3), Montoro y Chiuffa (2, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 6-4, 10-5, 11-7, 13-9 -descanso-13-10, 16-13, 18-15, 18-16, 20-19 y 24-22.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjetas amarillas a Rivero, Eloy González y Esteban por el Benidorm, y a Garabaya, Del Arco y Kukic por el Logroño La Rioja. Excluyeron dos minutos a Grau, Simonet y a Eloy González (2) por el Benidorm, y a Kukic y Miguel Ángel Velasco, segundo entrenador, y Sánchez-Migallón por el Logroño La Rioja. Expulsaron con roja directa a Garabaya en el minuto 19 de la segunda parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.