jueves, 14 de diciembre de 2017

Tenis: Luka Van Geel sube al podio en el III Ten Pro Global Junior Tour de la “Rafa Nadal Academy”

El tenista nuciero Luka Van Geel quedó tercero en el III Ten Pro Global Junior Tour celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca). El tenista del Club de Tenis de La Nucía quedó tercero en categoría sub 11 de este prestigioso torneo que contó con más de 600 tenistas de todo el mundo.

Este III Ten Pro Global Junior Tour se desarrolló en Rafa Nadal Academy del 4 al 10 de diciembre. En este torneo participaron 600 tenistas de todo el mundo, el nuciero Luka Van geel participó representado a España. Luka Van Geel disputó el torneo en dos categorías: sub 12 y sub 11.

Luka Van Geel participó en dos categoríaS sub12 y sub11. En categoría nacidos en 2005 (sub12) el tenista nuciero ganó en primera ronda al jugador de Mónaco Milosz Lebiedzinski por 6-1 y 6-2. Posteriormente Luka Van Geel derrotó al irlandés Harry Scott por un doble 6-1. Pero en octavos de final cayó ante el sudafricano Imaad Lorgat. El tenista nuciero ganó el primer set 6-4 pero después cedió las siguientes dos mangas por 2-6 y 0-6, despidiéndose del torneo en categoría sub 12, donde competía contra jugadores un año más mayores que él.

En categoría sub-11 Luka Van Geel comenzó su participación en el III Ten Pro Global Junior Tour con una victoria ante el polaco Kacper Czyrek por 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda el tenista nuciero venció al irlandés Marc Homan por 6-2 y 6-3. En cuartos de final Luka desplegó su mejor tenis para derrotar al jugador hindú Hitesh Chauhan por 6-1 y 6-3.  En semifinales el tenista nuciero cayó ante el sueco William Rehchtman Vinciguerra por 4-6 y 5-7 en un igualadísimo encuentro. Luka Van Geel se repuso de la derrota en semifinales y en el partido por el tercer y cuarto puesto derrotó al sueco Liam Svensson por 6-2 y 7-5.

Luka Van Geel recibió su trofeo como tercer clasificado en este torneo internacional III Ten Pro Global Junior Tour, donde conoció a Toni Nadal, tío y entrenador del Rafa Nadal. Una forma extraordinaria de cerrar su brillante trayectoria en 2017 para el tenista nuciero.