jueves, 9 de febrero de 2012

Baloncesto: Previa del partido Gran Canaria 2014 - Lucentum Alicante

Vidorreta: “El Gran Canaria ya está armado”

Este sábado, el Lucentum Alicante se enfrenta al Gran Canaria 2014, equipo que ha ganado sus dos últimos compromisos en casa. El conjunto alicantino afrontará así el último encuentro de liga regular antes de viajar a Barcelona para disputar la Copa del Rey.

El entrenador del equipo alicantino, Txus Vidorreta, ha manifestado su intención de acudir a la cancha canaria a competir contra un rival que está en clara mejoría en estas últimas semanas: “Lo más complicado de este desplazamiento es el Gran Canaria. Es un gran equipo que todos los años está entre los ocho primeros y este año no lo está porque ha perdido dos jugadores muy importantes como Carroll y Wallace y ha tenido un inicio de temporada difícil con un calendario complicado y no ha podido mantener el mismo nivel de eficacia en casa de las últimas temporadas. Ahora creo que ha recuperado sensaciones, ha ganado sus dos últimos partidos en casa (contra Estudiantes y Unicaja) y además fuera de casa en el último mes ha perdido partidos por pocos puntos. Por lo que creo que está ya armado y es lo que más me preocupa del sábado: más que los aspectos circunstanciales, la entidad del rival”, ha señalado el técnico.

El preparador bilbaíno ha destacado la importancia de la recuperación de Nelson para el conjunto canario. “Alvarado y Bellas es una pareja sólida que está dando un gran rendimiento al Gran Canaria. Además, recuperan a Nelson, que es un jugador clave, y eso les va a permitir tener una mayor rotación porque sus tres jugadores exteriores son grandes anotadores, con Haynes que tiene una gran calidad en el juego uno contra uno, pero Javi Beirán tenía que hacer de sustituto de Nelson jugando de cuatro muchos minutos para poder abrir el campo. Ahora, con Nelson y Palacios en posición cuatro y Savané y Rey en posición de cinco, les queda una rotación de nueve jugadores. Yo creo que los equipos no se hacen de nombres, sino de hombres y ahora Gran Canaria es un equipo muy sólido, con una muy buena defensa (la tercera mejor de la liga en cuanto a puntos encajados)”, ha manifestado.

El técnico, además, ha ensalzado el buen trabajo de su homólogo en el Gran Canaria: “Es un equipo que está muy bien dirigido por Pedro Martínez, que es el entrenador con más partidos en la Liga ACB hasta ahora y que ha colocado siempre al Gran Canaria por encima de lo que a priori se le podía exigir. Por lo tanto sé que es un partido muy complicado, y nosotros vamos a intentar conseguir una victoria que nos permita mantenernos en la cuarta posición”.

Vidorreta afronta este encuentro con el equipo todavía tocado por las últimas lesiones pero con el convencimiento de que sus jugadores saben adaptarse a todo y dar el 100%. “Físicamente no estamos bien, tenemos la duda de Rafa que no ha entrenado con el equipo todavía y la baja segura de Álex Urtasun. Pero en los últimos siete partidos hemos tenido dos bajas, menos en uno que tuvimos una, y aún así hemos sido capaces de ganar cuatro y perder sólo contra rivales de Euroliga. Así que esto demuestra que este equipo sabe sobreponerse a las adversidades como lleva demostrando toda la temporada y en esa línea es a la que vamos a competir a Gran Canaria, porque nosotros trabajamos y ponemos todo el interés en intentar conseguir una victoria cada fin de semana”, ha señalado el técnico.

La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, pero Txus Vidorreta está convencido de que sus jugadores están plenamente centrados en el partido ante el Gran Canaria, que además puede ser muy importante de cara a la competición copera. “Tenemos la Copa ahí, pero la mejor forma de intentar poner las cosas difíciles al Barcelona es haciendo un magnífico partido contra Gran Canaria y, sobre todo, después del encuentro que hicimos contra Banca Cívica. Así que si somos capaces de repetir el último partido este sábado y llegamos a Barcelona con dos magníficos partidos, será nuestro mejor aval para competir en los Cuartos de Final de la Copa del Rey”, ha reconocido el entrenador.

RETRANSMISIONES
-Radio Nou (96.5 FM) y Rock&Gol (98.1 FM) retransmitirán el encuentro en directo (18:00 hora peninsular / 17:00 hora insular).

VIAJE:
-La expedición lucentina partirá mañana por la mañana en avión dirección Madrid para coger un nuevo vuelo a Gran Canaria y llegará al hotel de concentración a mediodía para entrenar en la pista de juego por la tarde. El sábado, el equipo hará una última sesión de trabajo por la mañana antes de disputar el encuentro (18:00 hora peninsular) ante el Gran Canaria.

-El equipo regresará el domingo por la mañana en avión (Gran Canaria-Madrid, Madrid-Alicante) para llegar a la capital de la Costa Blanca a mediodía.

CURIOSIDADES:
-El Lucentum Alicante disputará este sábado su partido número 300 en la ACB, aniversario que celebrará en su próximo partido en el Centro de Tecnificación.

-El Lucentum acumula un bagaje de tres victorias y cinco derrotas en sus ocho visitas a Gran Canaria.