EL C.N.LA NUCÍA CONSIGUE 3 MEDALLAS DE ORO EN EL AUTONÓMICO ALEVÍN
Las tres promesas del Club Infantil Natación de La Nucía consiguieron 3 medallas en el Campeonato Autonómico Alevín en Sagunto. Raúl Rincón (dos oros), Paula Ronda (1 oro) y Sergio Arrebola rindieron a gran nivel el pasado sábado 11 de febrero en la Piscina de Sagunto (Valencia), donde demostraron su gran nivel de forma. Además de las medallas se consiguieron varias mínimas para el Campeonato de España Alevín.
El equipo del Club Infantil Natación La Nucía entrenado por Carlos García-Cuenca viajó el pasado sábado a la Piscina de Sagunto (Valencia) donde se disputó el Campeonato Autonómico Alevín de Invierno de la Federación Valencian a de Natación. Para participar se necesitaban marcas mínimas por lo que el nivel era muy alto pero los nadadores nucieros consiguieron tres medallas de oro y fueron animados por sus familiares y compañeros desde la grada.
Paula Ronda demostró su gran progresión esta temporada y nadaría los 100 metros libre con una excelente marca de 1:07:25, por debajo de la mínima A que le clasifica para el Campeonato de España en esta disciplina con tan sólo 11 años. Este tiempo le dio la medalla de oro y dejó a la segunda clasificada a 2 segundos. Por la tarde Paula volvió a competir en los 400 metros libres, apenas sin haberlos preparado, pero su coraje y tesón le llevó a un tiempo de 5:11,86, quedándose a 50 centésimas de la medalla de bronce, siendo quinta finalmente pero consiguiendo otra mínima.
Sergio Arrebola, limitado por enfermedad, en la primera prueba fue descalificado por un mal apoyo de manos en un viraje. Pero en los 100 metros espalda batiría su mejor marca con 1:21:48 y quedándose muy cerca de la final, 14º.
Estelar Raúl Rincón
Raúl Rincón siguió con su espectacular palmarés demostrando que en su categoría no tiene rival en sus especialidades. En la prueba de los 200 metros estilos, prueba en la que todavía no tenía mínima para el nacional, pulverizó el crono dejándolo en 2:26:06. El nadador nuciero no sólo consiguió la medalla de oro y la mínima nacional sino que a sus 12 años dejó al segundo clasificado a 15 segundos, una eternidad en natación.
Por la tarde Raúl Rincón realizó unos 400 metros libres perfectos, con todos los parciales en el mismo tiempo y 2:16 a mitad de prueba y con un 4:32:97 al final de la prueba. El nadador nuciero se adjudicó su segundo oro del Autonómico Alevín de Invierno y dejó al segundo clasificado a 23 segundos, casi un largo de diferencia.