lunes, 2 de septiembre de 2013

Ultimas noticias de la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Carrera Popular de Obstáculos y Barro "Xtrem Running" se correrá el 7 de Septiembre

La Federación organiza su curso anual de Monitor de Ajedrez en La Nucía

Belasteguín-Díaz ganan el World Pádel Tour de La Nucía por el que pasaron más de 15.000 personas

La pareja nº1 del mundo formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz ganaron la final de del World Pádel Tour de La Nucía la noche del domingo 1 de septiembre. En esta décimo primera prueba del Circuito Internacional de Pádel los líderes del ranking mundial ganaron por 6-3, 6-4 y 6-4 a Cristián Gutiérerz y Matías Díaz. Con este partido finalizaba este torneo del World Pádel Tour “La Nucía Internacional Open”, después de una intensa semana de pádel por la que han pasado más de 15.000 espectadores, que disfrutaron de ver en director el mejor pádel del mundo.

En La Nucía Belasteguín y Juan Martín Díaz ganaron su séptimo torneo del World Pádel Tour 2013, de 11 etapas disputadas. Los trofeos a los campeones fueron entregados por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este circuito internacional de pádel está formado por 19 torneos cuenta en 2013 con 19 pruebas: 15 a nivel nacional, 3 internacionales (Lisboa, Buenos Aires) y Máster final en Madrid.

Gran final
Era una final inédita del World Pádel Tour donde medían sus fuerzas por primera vez en una final en 2013 las pareja nº3 del mundo (Gutiérrez-Díaz) y la pareja nº1 del mundo (Belasteguín-Díaz). A pesar de resolverse en 3 sets fue una final durísima y la pareja nº3 del mundo hizo emplearse lo máximo a Belasteguín y Juan Martín Díaz en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Hubo puntos larguísimos de casi diez minutos con ventajas alternadas y varias roturas de servicio por ambas parejas. Al final la dupla nº1 del mundo impuso su mayor ritmo y se llevó el partido, a pesar de haber sufrido más en “semifinales” y venir más mermados físicamente. En semifinales la dupla nº4 del mundo formada por Maxi Sánchez y Carlos “Sanyo” tuvo contra las cuerdas a los número 1 en un durísimo encuentro (6-7, 7-6 y 6-2). Partido donde Belasteguin y Díaz tuvieron que salvar varios “matchball” en contra en el segundo set. Curiosamente la otra pareja finalista Gutiérrez- Díaz llegaban “inmaculados” a la final , sin ceder un set en todo el torneo, pero perdieron los tres de la final.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin manifestaron su satisfacción por este nuevo título, el séptimo que logran este año y que les permite aumentar las diferencias en el ranking y soñar ya con el decimosegundo año consecutivo como líderes de la clasificación mundial. En las 11 etapas celebradas ya del World Pádel la pareja nº1 del mundo Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin (11 años consecutivos nº1 del mundo) tras La Nucía se ha impuesto en siete torneos, Juani Mieres y Pablo Lima en dos torneos y Cristián Gutiérrez y Matías Díaz en dos torneos.

Mejor pádel del mundo en La Nucía
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió durante esta semana, del 26 de agosto al 1 de septiembre. En esta competición participaron los mejores jugadores de pádel del mundo como la pareja nº1 del mundo formada por los argentinos Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin o la dupla nº2 compuesta por Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima. Durante la misma semana La Nucía fue sede también de la cuarta y última prueba del Campeonato Nacional Junior en la que se impuso la pareja Marc Badía y Antón Sans derrotando en al final a Alejandro Galán y José Rico.

El mejor torneo de pádel del mundo visitó la “Villa Europea del Deporte 2013” con los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta prueba del World Pádel Tour se montó una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.500 personas disfrutaron de ver en directo en acción a las parejas TOP 10 del pádel mundial. También hubo un Village Comercial con 20 stands de marcas deportivas y productos relacionados con el pádel.

Este World Pádel Tour de La Nucía ha sido todo un éxito en organización y público y ha supuesto una promoción incalculable para nuestro municipio y un paso más para consolidarnos como “Villa Europea del Deporte”. Se han superado las mejores expectativas que teníamos y algún día de torneo internacional de pádel ha habido que colgar el cartel de “no hay entradas”. Los mejores jugadores del mundo de pádel han alabado tanto la pista central, instalaciones deportivas como el calor del público. Queremos agradecer una vez más a World Pádel Tour por haber elegido La Nucía para uno de sus torneos y esperamos que la relación iniciada en 2013 tenga continuidad en el futuro” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Carrera Popular de Obstáculos y Barro "Xtrem Running" se correrá en La Nucía el 7 de Septiembre

Desde la concejalía de deportes de La Nucía informamos que el sábado 7 de septiembre a las 18.00 h. en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputará la tercera prueba del circuito “Xtrem Running Alicante”, organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Esta carrera popular de obstáculos, barro y espuma tiene sólo 5 kilómetros y está enfocada desde un punto de vista más lúdico que competitivo.

El objetivo de las carreras del circuito “Xtrem Runnig Alicante” es la diversión de los participantes, muchos de los cuáles acuden disfrazados y en grupos como en las pruebas de Campello o San Juan. No se requiere gran estado de forma para participar en ella y está enfocada para todas las edades. Durante la carrera en La Nucía los participantes tendrán que sortear un total de 12 pruebas (rampas de barro, montañas de ruedas, espuma, barreras humanas, telarañas de cuerdas, pasar reptando una valla,…etc) que esconde el recorrido de 5 kilómetros de longitud. La salida y llegada de la prueba estará en el parking del Pabellón Municipal de La Nucía

Al finalizar habrá un concierto de un grupo local para que continúe la diversión.

La Federación organiza su curso anual de Monitor de Ajedrez en La Nucía

El 14 y 15 de septiembre la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía para su Curso Anual de Monitor de Ajedrez “Estrategias Didácticas Básicas para la Formación”. Se trata del único curso de estas características que se impartirá en 2013 en la Comunidad Valenciana y por tanto una oportunidad única de comenzar la formación como monitor de ajedrez, con un título reconocido por la Federación.

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) haya elegido esta localidad para este curso de monitor de ajedrez a nivel autonómico. Este curso de formador de formadores es una actividad más dentro del calendario de actos por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Inscripción y Plazos
El único requisito para participar en este curso de monitor es ser mayor de 16 años y no es necesario estar federado como jugador. El plazo de inscripción finaliza el 10 de septiembre y las inscripciones se deben realizar en la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana -Ricardo Micó, 5-1º Despacho 102, 46009 Valencia-, vía telefónica 96 315 30 05 o mediante email: correo@facv.org. El precio de la inscripción es de 60 euros e incluye tanto el curso como el material necesario.

El curso se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el sábado 14 de septiembre de 9,15 a 13,45 horas y de 16 a 20,30 horas y el domingo 15 de septiembre de 10 a 13 horas.

Convalida 10 horas de Nivel 1
Una vez realizado el curso y obtenido el título de monitor de ajedrez, se podrá convalidar hasta con 10 horas del bloque específico del Diploma Oficial de Entrenador de Ajedrez (Nivel 1), que es el siguiente nivel de monitor de ajedrez. Este curso lo organiza anualmente la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana conjuntamente con la Dirección General del Deporte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Contenidos
Este curso de monitor de ajedrez plantea una actualización profunda del universo educativo del ajedrez para que las personas responsables de la formación a través de este deporte posean unas herramientas didácticas básicas que permitan una práctica deportiva de calidad. En el se dará diferentes áreas como: “Iniciación a la técnica y táctica”, “Fundamentos del Monitor de Ajedrez”, “Reglamentación Básica”, “Taller de programaciones”, “Xecball, ajedrez motriz”…etc. El curso será impartido por licenciados y maestros internacionales de Ajedrez

El objetivo de este curso de formador de formadores es dar un paso más para la consolidación del Ajedrez en La Nucía y de nuestro novel Club de Ajedrez que en apenas 4 años de vida se está consolidando. Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía para este curso de monitor de ajedrez y animar a todos los aficionados al ajedrez a que se inscriban para tener un título oficial de monitor de ajedrez” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.