jueves, 31 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El ajedrecista Andrey Tsupiy ingresa en el ranking internacional de Ajedrez

Andrey Tsupiy del Club Ajedrez de La Nucía ha ingresado este mes de julio en el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez. Con tan sólo 11 años este joven ajedrecista nuciero entra con 1.027 puntos en esta clasificación absoluta. Se trata del segundo jugador del Club de Ajedrez La Nucía que logra entrar en el ELO, tras Gurgen Sargsyan Manukyan que lo logró en 2013 con tan sólo 8 años.

Andrey Tsupiy ha entrado en el ELO, ranking Internacional de Ajedrez con 1.027 puntos porque le han computado todos los puntos en los torneos provinciales, autonómicos y zonales en los que ha participado esta temporada. Ahora el objetivo de Andrey Tsupiy es subir y mejorar. Actualmente en el 104.375 del mundo en la modalidad de rápidas y en categoría sub 12 ocupa la posición 3.792. Gurgen Sargsyan Manukyan con 1.056 puntos es el 104.204 a nivel mundial en rápidas y ocupa la 9.440 posición a nivel de España en rápidas también.

Escuela de Ajedrez de La Nucía
El Club de Ajedrez de La Nucía cuenta con una Escuela de Ajedrez con 30 alumnos desde los 7 hasta los 12 años. Tras el parón veraniego las clases se retomarán en el mes de septiembre. Todos los escolares interesados en participar en las clases de ajedrez pueden apuntarse a partir del mes de septiembre en el Pabellón o en el Centro Social Nucia Park que es donde se imparten las clases (lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas).