Braceras el mejor español en la Final del Europeo de Motocross
Con un 7º puesto en la general termina dentro del top ten europeo, en una pista nada favorable para los españoles.
El piloto alicantino acudió el pasado fin de semana a Hyvinka a intentar defender su título de subcampeón de Europa 2013, e intentar coronarse campeón en esta edición.
Braceras que al principio de año estaba en un grandísimo momento de forma, contaba sus participaciones en el campeonato de España por victorias, liderando provisionalmente el certamen en su ecuador. Tras el parón nacional hasta después del verano, se centraba en la competición de su conferencia en el Europeo, donde tras una primera cita suspendida por la lluvia, se lesionó, perdiéndose las dos siguientes pruebas y solo disputando la última para poder clasificarse y estar dentro de la final. Ésta prueba que se celebró en Portugal no basto para que pudiese clasificarse, por lo que con el reglamento en la mano, el promotor del evento y con el sí de la FIM-EUROPE, invitaron al joven talento español a poder estar entre los cuarenta mejores pilotos del continente.
Braceras no llegaba a Finlandia, en su mejor estado físico, a lo que se añadiría que ésta carrera se disputaría en terreno arenoso, una pista sin duda fuera de lo común para todos os pilotos que no fuesen de la zona norte Europea. Pero las ganas del español y su pilotaje alimentaban las esperanzas de una buena actuación por su parte.
Al contrario que en otras pruebas del europeo, donde pueden rodar hasta tres veces antes de la primera manga, en ésta ocasión, solamente podría salir a pista una vez antes de enfrentarse con sus rivales en la primera manga puntuable, para realizar los cronos para parrilla, con lo que se complicaban más las cosas para los pilotos que no tuviesen la costumbre de pilotar en estas condiciones de pista arenosa.
El sábado a las 7:00h de la mañana empezarían diez minutos de libres seguidos de diez minutos de cronos, sin pausas. En los primeros libres, consiguió un tiempo que le colocaba segundo en la tabla de tiempos, marcando un buen ritmo y estando a la altura de los pilotos rusos, holandeses y suecos. Paro a descansar unos minutos y salió a pista a marcar su vuelta para los cronos que situarían a los pilotos en parrilla. No pudo dar una vuelta limpia por el tráfico y pilotos que se encontraban en el suelo, aparte de mostrarse muy muy cansado al termino de los libres. Consiguió un séptimo puesto para la parrilla de salida de las mangas.
En la primera manga de carrera celebrada el sábado también, sabía que si conseguía firmar una buena salida podría engancharse a sus rivales de cabeza, seguirles el ritmo e intentar atacarles a final de manga. Pero no fue así, una mala salida por falta de tracción, le hizo salir en el grupo trasero, teniendo que luchar codo con codo con muchos pilotos para intentar remontar todo lo posible e intentar coger el mayor número de puntos que le permitiese seguir vivo de cara a la segunda manga. Termino esta primera lucha en un meritorio octavo puesto.
El domingo, muy temprano también, salieron al warm up donde el piloto español estuvo probando reglajes nuevos en las suspensiones y practicando otras trazadas que le permitiesen adelantar puestos en carrera en caso de ser necesario, por lo que sin estar centrado en marcar un buen tiempo, consiguió estar cuarto en la tabla.
Más tarde en la manga de carrera que decidiría el campeonato, Braceras salió mejor de parrilla y se colocó en el grupo de delante, pasadas dos curvas una caída múltiple hacia el interior de la curva, le cortó el paso, teniendo que frenar y perdiendo algunas posiciones, salió de allí como pudo para poder alcanzar de nuevo al grupo de cabeza en esta primera vuelta, los cojió en un par de curvas más, apurando la frenada al límite en intentando adelantar a otro piloto, se tocaron y fue al suelo. Se reincorporó a la carrera y en su primer paso por meta se encontraba en la 17ª posición, por lo que era imposible llegar a los puestos de delante. Aun así, se puso a rodar en los tiempos de cabeza, adelantando a todo el que se encontraba por delante hasta la terminación de la manga, repitiendo el 8º puesto de la primera serie.
Con la suma de las dos mangas, Braceras finaliza séptimo el europeo este año, pero deja bien claro que es un candidato a la victoria en todas las pruebas que participe.
En estos momentos, el Joven piloto español, se encuentra en Bélgica, preparando la cita del mundial que se celebrará en este país el próximo 10 de agosto. Esta prueba reunirá a los mejores pilotos no solo de Europa, sino del mundo entero, la pista será dura y no arena, por lo que trabajando la forma física y las salidas, Braceras puede ser capaz de dar una alegría al motociclismo español.