martes, 15 de julio de 2014

Atletismo: Noticia remitida por el C.A.Benacantil

El C.A. Benacantil asciende a Primera Division en Veteranos

El Club mas laureado de la historia del Atletismo Alicantino participó, por primera vez en sus ya 38 años de vida, en el Campeonato de España de Clubes en categoría de Veteranos gracias al apoyo de Cajamar y la concejalía de Deportes de Alicante con el único equipo que se ha podido mantener tras perder sus patrocinadores. Y en su primera aparición en esta competición ha logrado el Subcampeonato de España, lo que supone el ascenso al máximo nivel de esta categoría donde el año próximo, un Club alicantino, peleará por el título de Primera División.

La competición se celebro en las pistas vizcaínas de Durango con una excelente organización y una temperatura muy buena para competir, aunque la idiosincrasia de este tipo de competiciones hizo un poco larga la jornada. El Club alicantino presentaba un equipo con muchas y muy importantes bajas, las lesiones no perdonan a partir de los 35 años que es cuando se empieza a formar parte de la categoría de veteranos y así Antonio Sogorb no pudo contar con Domingo Ramón (Lesionado) Antonio Adsuar (Rotura del Tendón de Aquiles), Jean Carlos Hernández (Fascitis plantar), Antonio Lago (Compromisos laborales) con lo que se complicaban las aspiraciones de lograr una de las dos primeras plazas, ya que la plantilla del Club era muy escasa en este primer año; pese a todo y gracias sobre todo al buen rendimiento de los lanzadores que obtuvieron 29 sobre 32 puntos posibles y unos extraordinarios Juan Cespèdes (110 m.v.) Gregoriy Yegorov (Pertiga) , Pascual Ruiz (800 m.l.) y Luismi Sabater (100 m.l.) ganando sus respectivas pruebas junto a Carlos Alegre en Obstáculos y Paco Martin en Marcha  lograron sobreponer al Club al cero de los 3000 m.l. por las ausencias, o al de 400 m.v. por la inoportuna lesión de Andres Alarcon cuando marchaba destacado en cabeza de la prueba.

El resultado final reflejó el primer puesto del UD Catarroja con 100 p. y en segunda posición el C A Benacantil con 96 p., dejando atrás al Lynce Parla madrileño con 91 y el Barcelona Atlético con 90 p.; el Intec-Zoiti de Huesca 88 p., el CD Universitari de Barcelona 82 p., el Simply Scorpio de Zaragoza 81 p. y el CA Independiente de Málaga con 75 p., cerraron la clasificación.

De cara a la próxima temporada el Club iniciará una campaña de captación de atletas que hayan formado parte del Club en alguna de sus anteriores etapas para completar una plantilla sensiblemente  mas amplia, algo necesario para poder afrontar con ciertas garantías el compromiso de competir en la máxima categoría nacional, aunque no es una condición necesaria haber formado parte del Club para sumarse a este nuevo proyecto y el club tiene sus puertas abiertas a cualquiera que se interese por ello.