miércoles, 9 de julio de 2014

Tenis: XVI Torneo Nacional Club de Tenis Alacant

Éxito de participación en el XVI Torneo Nacional Club de Tenis Alacant con más de 300 tenistas nacionales e internacionales

Raquetas tan importantes como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nico Almagro y Tita Torró han pasado por esta competición antes de dar el salto al tenis profesional

El Club de Tenis Alacant está celebrando, del 7 al 13 de julio, la décimo sexta edición del Torneo Nacional CTA, una de las citas más importantes en el calendario del tenis base de la Comunidad Valenciana. Este año, el club ha superado las expectativas de participación con 310 jugadores, casi un centenar más que la pasada edición, en la que participaron 220 jóvenes promesas del tenis.

La competición se juega en todas las categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, tanto en Masculino como Femenino). Este año, el torneo acoge a tenistas de las toda España, principalmente de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. También están participando un buen número de tenistas rusos y se ha incrementado el número de jugadores sudamericanos, especialmente de Colombia.

Las finales de todas las categorías se disputarán el próximo domingo, 13 de julio, a partir de las 10 horas, en las instalaciones del Club de Tenis Alacant (Camino Font de Sala, s/n, San Vicente del Raspeig).

El Torneo Nacional Club de Tenis Alacant (antiguo Torneo Nacional de Tenis Ruralcaja) ha sido la lanzadera de raquetas tan importantes como David Ferrer, actualmente Número 7 del la ATP. 

También han pasado por esta competición el tenista Juan Carlos Ferrero (Número 1 ATP en 2003), Nico Almagro (Número 27 ATP) y otras grandes raquetas como Iván Navarro, Guillermo García López, Santiago Ventura y Carlos Boluda. Entre el cuadro femenino, han ganado este torneo Tita Torró (Número 60 Ránking WTA) y Silvia Soler (Número 79 WTA).