martes, 22 de mayo de 2018

Fútbol Femenino: El SPA Alicante cae en Las Palmas ante el CD Femarguín por 5 a 1

El SPA Alicante cae por 5 goles a 1 en el estadio municipal de Arguineguín y dice prácticamente adiós al ascenso a la Liga Iberdrola. La delantera del cuadro canario Celia anotó un hat-trick con el que demostró la gran pegada de su equipo.

El partido no pudo arrancar pero para el SPA Alicante ya que en el minuto 2 de partido, un fallo en la salida de balón acabó en el primer gol del CD Femarguín. Ese primer gol tan tempranero dejó algo tocadas a las jugadoras del equipo alicantino. Sin embargo, el conjunto amarillo fue creciendo en el partido y en el minuto 31 Marina Martí igualó el marcador. Antes del gol del empate, el SPA Alicante tuvo que hacer frente a otro contratiempo que fue la lesión de Win en el minuto 13. La capitana del cuadro alicantino tuvo que retirarse del campo para dejar su puesto a Vanessa.

Con el 1-1 se llegó al descanso de un partido en el que el CD Femarguín se mostraba algo superior pese a que los dos equipos disfrutaron de buenas ocasiones de gol.

Tras la reanudación, volvió a llegar otro zarpazo del equipo canario. A los tres minutos de segunda parte, Astrid lanzó una falta que aprovechó Pika para volver a dar ventaja a su equipo en el marcador. El SPA Alicante trató de levantarse de ese segundo gol en contra y cuando mejor estaba en el partido llegó el tercer tanto local. Celia aprovechó un contraataque para batir a Laura Martínez en el minuto 71.

El tercer gol del CD Femarguín dejó muy tocado al SPA Alicante y tres minutos después Celia volvió a batir la portería alicantina para firmar el 4-1 y su hat-trick particular. Después de ese cuarto gol del CD Femarguín poca historia le quedaba al partido y en el último minuto de partido Carla marcó el quinto tanto de falta directa.

Tras este resultado el SPA Alicante se queda como colista de grupo con 0 puntos, mientras que el Málaga CF tiene 6 puntos y el CD Femarguín tiene 3. La semana que viene el SPA Alicante descansará y volverá a la competición el domingo 3 de junio en Cártama ante el Málaga CF.