jueves, 13 de septiembre de 2018

Rugby: Franco López y Gastón Pichler en la plantilla ante el inicio de Liga

Rugby La Vila jugará su primera jornada de Liga Heineken fuera de casa, concretamente este domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Nacional de la Complutense de Madrid frente al Cisneros. Las últimas semanas se ha marcado una intensa pauta de entrenamiento en el campo del pantano para preparar este primer desplazamiento. A la espera de la convocatoria final, los últimos refuerzos han llegado de cara a la cita.

Franco López desarrolla las funciones de segunda línea. Con 21 años, un peso de 95 kg y una altura de 1´85 m. Su formación tuvo lugar en el Aguara Rugby Hockey Club. También ha jugado en el Taraguy de Corrientes. Por su parte, Gastón Pichler ocupa la posición de centro en los tres cuartos. Tiene 25 años, pesa 84 kg y mide 1´80 m. Procedente del Olivos Rugby Club, ha participado en el seleccionado juvenil de la URBA. Dos prometedoras incorporaciones que imprimirán fuerza y velocidad al combinado jonense.

Y la segunda jornada tendrá lugar en el campo del pantano, donde la afición vilera disfrutará del primer partido de esta edición de Liga Heineken en su feudo contra el Aparejadores de Burgos, recién ascendido pero no por ello menos complicado. Seguro que los seguidores de ambos equipos recuerdan la trepidante y reñida final de ascenso en el Estadio de Villajoyosa el año pasado. Se repite el mismo duelo en el mismo lugar, pero en División de Honor A. Emoción asegurada.