domingo, 16 de septiembre de 2018

Rugby: La Vila arranca la liga con victoria fuera de casa

Sufrido choque liguero frente al Cisneros en el Campo Nacional de la Complutense de Madrid que se cerró con un igualado 17-21. En el minuto 10 abría el marcador Mati Jara para La Vila con un golpe transformado a palos. Empataba a 3 puntos el apertura Escario y llegaba la expulsión con amarilla de Gastón Pichler. El segunda línea local Guillermo Molina ensayaba con una jugada rápida procedente de una touch.

Tras una melé, el potente pack de delanteros vileros conseguía atravesar la línea de ensayo contraria y era el número 8 Bruno Villalba quien plantaba el oval. El centro Stewart conseguía al filo del descanso un valioso try para el Cisneros que transformaba Escario para ir a los vestuarios con 17-8 en el marcador. Las expulsiones temporales de Juanchi Pérez y Villalba en el 36 y 39 respectivamente, junto a otra amarilla al ala Gorka de los colegiales descompensaba a favor de los locales el arranque del segundo periodo.

La incorporación de los delanteros jonenses tras el sin bin en la segunda parte hizo que los forwards visitantes recuperaran el empuje productivo de la melé. De este modo, llegaba un ensayo casi calcado al anotado por Bruno "Coco" Villalba en el primer tramo del partido, repitiendo marca. El regreso de Guillem Carrión al campo con el equipo de la Marina Baixa estuvo acompañado de contundentes placajes e intensidad en la puesta en escena, sumándose al sacrificado esfuerzo de sus compañeros junto a Calatayud, Bobo y Ponce. Mati Jara remataría la cuenta alicantina con una transformación y dos golpes de castigo más, concluyendo el primer duelo liguero de la temporada con 17-21 para La Vila.

El próximo partido para los jonenses será el domingo 23 de septiembre a las 12:30 horas en el campo del pantano de Villajoyosa contra el recién ascendido, Aparejadores de Burgos, que casi da la sorpresa esta jornada al poner contra las cuerdas al Alcobendas, uno de los favoritos de la anterior temporada, con un reñido 23-25 en la capital burgalesa.

La convocatoria la formaron Hazaña, Vía, Pérez, Martínez, López, Vinaches, Bush, Villalba, hermanos Álvarez, Jara, Pichler, Palomares, Lainz, Visuara, Ponce, Caini, Surman, Bobo, G. Carrión, Calatayud, Agudo y Müller.