lunes, 24 de septiembre de 2018

Rugby: La Vila no consigue superar a un poderoso Burgos

Derrota de La Vila frente al Burgos en el campo del pantano por 24-30, rascando el bonus defensivo por perder por menos de 7 puntos en la 2ª jornada de la Liga Heineken. El conjunto dirigido por Álvaro González viene realizando una gran campaña con el ascenso a División de Honor y el buen resultado la pasada jornada frente al Alcobendas. Ahora, ha demostrado en el Estadio de Villajoyosa que a pesar de esta victoria histórica en la máxima categoría, no ha llegado para ser un rival asequible, sino que con su potente delantera combinada a su juego rápido e incisivo puede dar más de una sorpresa.

Por su parte, La Vila demostró su potencial como equipo en construcción, con una puesta en escena aguerrida y desafiante, rozando por un ensayo la victoria, un resultado muy igualado al vivido la pasada temporada en la fase de ascenso.

Y de nuevo, como si la historia se repitiera, Mati Jara volvió a ser uno de los grandes protagonistas del encuentro, anotando 19 de los 24 puntos del partido con un try, una transformación y tres golpes de castigo. El apertura blanquiazul Ramiro Álvarez también plantó el oval en la zona de ensayo burgalesa en una acción que aportó esperanza y empuje para los joneneses.

Emiliano Calle por parte de los visitantes utilizaba los palos para añadir 15 puntos, que junto a los ensayos de Sirvent, África y Potgieter culminaban con la victoria para el UBU Colina Clinic.

Partido marcado por una atmósfera trepidante y frenética, fue también escenario de reencuentro de antiguos compañeros jonenses, como el regreso de Juan Aristemuño, actual capitán del Aparejadores de Burgos, a su antiguo club vilero, a lo que hay que sumar el buen ambiente compartido entre las dos aficiones. Ahora, los hombres de Quirelli se preparan para el inminente encuentro de la 3ª jornada frente al Hernani este próximo 30 de septiembre que vuelve a ser en el campo del pantano por coincidencia en el calendario.