Aunque no era de los equipos que apareciera en las quinielas previas al rallye, J.J. Pérez y Alberto Espino se alzaban con la victoria final en el IV Rallye Ciutat de Xixona. Desde el primer tramo del rallye, sorprendían con sus tiempos rodando en las posiciones de cabeza superando a monturas superiores a la suya.
Tras unas verificaciones administrativas y técnicas superadas por todos equipos inscritos en el rallye, a las 20:00 del viernes 21 se daba la salida oficial al primer participante, el entonces máximo favorito a la victoria, Carnicer-Chamorro. En el tramo de Xixona - C.A. Berlubia marcaban el scratch aventajando a Perez-Espino en 7,5 segundos y a García-Dimas en 12,6, rebajando su propio récord del tramo en 3 segundos. El tramo se vería brevemente interrumpido debido al accidente de Forqués-Carmona, que dejaban su Fiat Punto maltrecho pero afortunadamente, sin consecuencias físicas para ambos.
Ya el sábado, en el primer bucle de la mañana, Carnicer-Chamorro aumentaban su ventaja sobre los pilotos del Renault Clio en el tramo de Monnegre-Fit 21. Los cántabros Polidura-Hernández adelantaban a García-Dimas y cogían la tercera posición de la general provisional, la mas disputada durante todo el rallye. El tramo se neutralizaba tras el accidente de Poveda-Gil en el que su Peugeot 206 se quedaba en medio de la carretera obstaculizando el paso del resto de participantes. Piloto y copiloto no sufrieron daños de gravedad.
En la primera pasada por el rápido tramo de Onil, Perez-Espino marcaban el scratch por delante del Porsche de Cañizares y el Ford Fiesta de Carnicer. Tras este primer bucle, Carnicer aventajaba a Jose Javier Pérez en 13,6 segundos y en 41,9 a Polidura.
La segunda pasada por Monnegre - Fit 21 iba a deparar la sorpresa del día. Casi a mitad de tramo, Carnicer-Chamorro se iban largos en una frenada ocasionado daños en su Ford Fiesta R5 que les impedirían continuar en el rallye. Perez-Espino volvían a marcar otro scratch y se empezaban a perfilar como claros favoritos a obtener el triunfo final. En Onil 2, tan sólo se dejaban 5,1 segundos con Santi Cañizares por lo que tras los 4 tramos de la mañana, llegaban a la asistencia del medio día con 47,5 segundos de ventaja sobre Polidura-Hernandez y 1:05,3 sobre García-Dimas.
Una jornada con un clima mas propio del mes de Agosto y unos tramos duros, propiciaron que ya fueran 18 los equipos que habían abandonado durante la mañana. 7 equipos solicitaron super-rallye y pudieron disfrutar de los tramos de la tarde.
En el tramo de Aitana-Sport Turrón, como siempre hasta la bandera de público llenando las cunetas, Polidura marcaba el scratch tratando de recortar las diferencias con el piloto ilicitano, quien tan solo se dejaba 1,4 segundos. A continuación, en Torremanzanas, un tramo en bajada en todo su recorrido, Perez-Espino conseguían parar el crono con 11,5 segundos de ventaja sobre García-Dimas y 12,0 sobre Polidura-Hernandez. En el último bucle del rallye, los tres pilotos conseguían mantener sus diferencias por lo que las posiciones finales se vieron invariadas.
Primera victoria en un rallye para el prometedor piloto de ARC, que con su andadura por el Nacional de Asfalto en años anteriores y la Clio Cup francesa en este 2018, está labrandose un futuro prometedor en el automovilismo.
En el apartado de regularidad sport, los castellonenses Alonso-Ferreira se alzaban con la victoria, seguidos de Palou-Ros y de Montero-Montero. En regularidad open, Alberola-Terol eran los únicos en llegar a meta tras el abandono del otro equipo en competición, Sanchez-Almagro, por lo que se llevaron el trofeo dorado.
Ya el sábado, en el primer bucle de la mañana, Carnicer-Chamorro aumentaban su ventaja sobre los pilotos del Renault Clio en el tramo de Monnegre-Fit 21. Los cántabros Polidura-Hernández adelantaban a García-Dimas y cogían la tercera posición de la general provisional, la mas disputada durante todo el rallye. El tramo se neutralizaba tras el accidente de Poveda-Gil en el que su Peugeot 206 se quedaba en medio de la carretera obstaculizando el paso del resto de participantes. Piloto y copiloto no sufrieron daños de gravedad.
En la primera pasada por el rápido tramo de Onil, Perez-Espino marcaban el scratch por delante del Porsche de Cañizares y el Ford Fiesta de Carnicer. Tras este primer bucle, Carnicer aventajaba a Jose Javier Pérez en 13,6 segundos y en 41,9 a Polidura.
La segunda pasada por Monnegre - Fit 21 iba a deparar la sorpresa del día. Casi a mitad de tramo, Carnicer-Chamorro se iban largos en una frenada ocasionado daños en su Ford Fiesta R5 que les impedirían continuar en el rallye. Perez-Espino volvían a marcar otro scratch y se empezaban a perfilar como claros favoritos a obtener el triunfo final. En Onil 2, tan sólo se dejaban 5,1 segundos con Santi Cañizares por lo que tras los 4 tramos de la mañana, llegaban a la asistencia del medio día con 47,5 segundos de ventaja sobre Polidura-Hernandez y 1:05,3 sobre García-Dimas.
Una jornada con un clima mas propio del mes de Agosto y unos tramos duros, propiciaron que ya fueran 18 los equipos que habían abandonado durante la mañana. 7 equipos solicitaron super-rallye y pudieron disfrutar de los tramos de la tarde.
En el tramo de Aitana-Sport Turrón, como siempre hasta la bandera de público llenando las cunetas, Polidura marcaba el scratch tratando de recortar las diferencias con el piloto ilicitano, quien tan solo se dejaba 1,4 segundos. A continuación, en Torremanzanas, un tramo en bajada en todo su recorrido, Perez-Espino conseguían parar el crono con 11,5 segundos de ventaja sobre García-Dimas y 12,0 sobre Polidura-Hernandez. En el último bucle del rallye, los tres pilotos conseguían mantener sus diferencias por lo que las posiciones finales se vieron invariadas.
Primera victoria en un rallye para el prometedor piloto de ARC, que con su andadura por el Nacional de Asfalto en años anteriores y la Clio Cup francesa en este 2018, está labrandose un futuro prometedor en el automovilismo.
En el apartado de regularidad sport, los castellonenses Alonso-Ferreira se alzaban con la victoria, seguidos de Palou-Ros y de Montero-Montero. En regularidad open, Alberola-Terol eran los únicos en llegar a meta tras el abandono del otro equipo en competición, Sanchez-Almagro, por lo que se llevaron el trofeo dorado.
En cuanto a la categoría de regularidad, Shisley Pereira y Javier Peiro conseguían el primer puesto en una carrera que dominaron tras el hándicap impuesto por los comisarios deportivos a Muguruza-Muguruza, líderes hasta la asistencia del medio día. El podium lo completaron Azorín-Azorín y Cervera-Pineda. Finalmente, en la Copa Legend, otro año mas Belmonte-Clemente se subían al primer cajón por delante de Huete-Romero.
Por parte de la organización del IV Rallye Ciutat de Xixona, solo nos queda agradecer a todo el personal que estuvo durante los dos días de competición trabajando sin descanso para que todo transcurriera con normalidad y se pudiera garantizar la seguridad de participantes y público. Fueron miles las personas que desde el primer tramo y hasta el último de Torremanzanas abarrotaron las cunetas de los 111 kilómetros cronometrados por lo que, tras la buena lista de inscritos y esta masiva afluencia de aficionados, desde el Club Automovilismo de Xixona nos sentimos orgullosos y con ganas de continuar con próximas ediciones del rallyes.