domingo, 5 de febrero de 2012

Futbol Sala Femenino: U.A. (1) - Zaragoza (3)

Universidad de Alicante: Andrea;  Mónica, Pao, Susana, y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Noe, , María y Sofía.
Zaragoza: Ana Belén; Pilar, María, Rocío, Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Mónica, Edurne y Jessi Gascón.
Goles: 1-0, min. 8 Noe, 1-1, min. 14 Pilar, 1-2, min. 24 María, 1-3, min. 39 María (pp) 
Colegiados: Hidalgo Minaya y Sánchez López. Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana, Andrea y Sofía todas ellas en la UA.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 160 espectadores en una tarde fría y desapacible.
Crónica:
La UA sigue con su asignatura pendiente, los partidos en casa se le atragantan. Mal partido de las chicas de la UA que caen ante un conjunto que tan sólo poniendo  voluntad y actitud fue suficiente para llevarse de manera merecida los tres puntos de Alicante. Destacar la gran actuación de Sonia que en la segunda mitad que sacó cuatro balones de gol, demostrando una vez más su calidad.
En cuanto al partido, el conjunto alicantino conseguía adelantarse a los ocho minutos por mediación de Noe, culminando una rápida contra. El tanto templaba el juego de las universitarias que controlaban el tempo de partido, ante un Zaragoza que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales. La igualada llegaba a los catorce minutos obra de Pilar, que aprovechaba una jugada iniciada en un robo de balón en mitad de cancha. Con el empate se llegaba al final del primer acto. 
En la reanudación, el conjunto maño volteaba el luminoso con un gol de María, en una jugada elaborada culminada en un remate al segundo palo. El tanto espoleó a las locales, que buscaron con ahínco la portería visitante, pero su falta de acierto y la escasez de ocasiones claras impedían que perforaran la portería visitante. Desde el minuto 32, Carlos Navarro técnico levantino optaba por alternar el juego de cinco, situación que le concedía mayor posesión pero el equipo se mostraba incapaz de superar a un Zaragoza que ajustaba muy bien su doble línea defensivo.
Al final el gato al agua se lo llevó el conjunto maño que sentenció y dejó claro que el equipo alicantino debe mejorar su puntería de cara al gol si quiere continuar estando "en la pomada".