El Campeón de España alicantino comienza la temporada en Canarias
Finalmente, y gracias al apoyo de nuevos patrocinadores, el campeón de España de Rallyes 2011, el alicantino Miguel Fuster, estará en el Rallye Islas Canarias con su Porsche 911 GT3, y seguirá todo el campeonato con este mismo coche.
Las dudas ya han sido resueltas.
La llegada de un nuevo patrocinador para poder realizar el largo y costoso traslado a Canarias, ELF, del grupo francés TOTAL, y el apoyo de un antiguo patrocinador privado, Imex Laca, han decantado la balanza a favor de la participación de Miguel Fuster en la primera prueba del Nacional de Asfalto, El Rallye Islas Canarias.
Un rallye por cierto que es puntuable, además de para el Campeonato de España de Rallyes, para el IRC (Intercontinental Rallye Championship), algo así como la segunda división del Mundial de Rallyes.
Esto significa que el benidormense tendrá que luchar, además de con los equipos españoles, contra toda la armada de equipos internacionales donde entre ellos se encuentran los poderosos equipos oficiales de Skoda con su renovado Skoda Fabia S2000, Peugeot con el 207 S2000 o los nuevos Mitsubishi Evo X de última generación con homologaciones 2012.
Así mismo, y para el resto de temporada, el alicantino contará con otro patrocinador más, con el que ha firmado un contrato por dos años, para realizar el campeonato al completo, eso sí, "que aporta un tercio del presupuesto necesario", según propias palabras de Fuster.
De esta forma, el Nacional de Asfalto recobra el interés con la participación del campeón en título, y en Canarias podremos volver a ver una bonita lucha entre Fuster, Vallejo, ambos con Porsche y el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia.