Vidorreta: “Para el Valladolid es una final”
El Lucentum Alicante viaja a Valladolid para enfrentarse al Blancos de Rueda en el duelo de la jornada 22. El equipo de Txus Vidorreta llegará a tierras pucelanas con bajas importantes en sus filas. No obstante, el entrenador vasco ha destacado la fuerza con la que afrontan sus jugadores cada partido y cómo superan las adversidades. “En las condiciones que nos encontramos desde hace un tiempo, cualquier partido siempre es complicado, lo que ocurre es que el equipo está demostrando tanta personalidad y tantas ganas de ganar que solemos esconder esas carencias casi siempre, y especialmente desde que nos hemos visto en lo alto de la clasificación, excepto en el partido de Copa”, ha señalado Vidorreta.
Y es que para el técnico lucentino, el equipo sigue demostrando su espíritu luchador. “En los partidos siempre hemos estado ahí y creo que vamos a Valladolid otra vez en una situación complicada en lo que respecta al trabajo semanal pero con mucha ilusión de hacer un buen partido. Además, jugamos ante un equipo que también ha pasado por muchas dificultades a lo largo de este año y que nosotros conocemos y que por lo tanto respetamos al máximo, porque nosotros podemos ir a jugar ese partido con la tranquilidad de nuestras 13 victorias y nos encontramos a un Valladolid que lógicamente tiene muchísima necesidad”, ha reconocido el técnico.
Vidorreta ha destacado del Valladolid que, como el Lucentum, también disputará el partido con una rotación algo corta, a la vez que ha elogiado el trabajo que están haciendo los jugadores lucentinos: “Ante la ausencia de Hervé Touré, el Valladolid incorpora a un jugador que viene de la liga EBA y que está en una condición similar a la de Alberto Jódar y que tiene difícil el poder disputar muchos minutos en su primera aparición en la competición, por lo que su rotación también queda en torno a siete u ocho jugadores. Entonces va a ser un partido en ese sentido más equilibrado que el que disputamos la semana pasada. Nosotros ahora lo que necesitamos es ir recuperando gente y mantener el espíritu que el equipo está teniendo. Estamos luchando al máximo por obtener cada victoria en cada partido que disputamos”.
Asimismo, el entrenador del conjunto alicantino ha destacado que este encuentro es importantísimo para el Valladolid. “Juegan en casa y para ellos es una final donde tienen que intentar romper una racha negativa; han cambiado de entrenador hace tres semanas y pierden a un jugador importante, aunque sabemos que eso significa todavía más unión dentro de los jugadores que quedan y van a salir con la máxima ilusión y ambición para conseguir una victoria que ellos necesitan. Va a ser un partido completamente distinto. Además, nosotros ahora no tenemos un equipo pleno de actividad y con todos los jugadores en plenitud de condiciones físicas”, ha manifestado el preparador bilbaíno.
VIAJE
El equipo partirá mañana viernes por la mañana en autobús a Valladolid y llegará hacia las 16:30 al hotel, donde descansará antes de afrontar el primer entrenamiento en la pista de juego. El sábado por la mañana disputará su última sesión de trabajo antes del partido que se jugará a las 20:30 horas del mismo sábado.
RETRANSMISIONES
Radio Nou (96.5 FM) y Rock&Gol (98.1 FM) retransmitirán el encuentro en directo.