España se enfrentará a Inglaterra, Francia y Túnez en el Estadio de La Vila
El estadio de rugby de Villajoyosa recibirá a unos protagonistas de lujo el sábado 15 de septiembre. Las selecciones de Rugby 7 (Seven) de Inglaterra, Francia, Túnez y España se enfrentarán en un Torneo Internacional organizado por la Federación Valenciana de Rugby en colaboración con la FER, su homólogo nacional.
Tras los históricos logros conseguidos por la Selección Española de Seven en la temporada pasada, como la clasificación para las World Sevens Series que se celebrarán en países como Nueva Zelanda, Suráfrica, EEUU y Japón, entre otros, y el Campeonato del Mundo que se disputará en Moscu durante el 2013, la plantilla de Tiki Hinchausti se desplazará hasta la localidad jonense para seguir preparando su primera cita en Gold Coast (Australia) los próximos 13 y 14 de octubre, perteneciente a las exigentes series mundiales.
Pocos adjetivos que añadir a selecciones ya míticas como Inglaterra y Francia que ocupan el tercer y séptimo lugar en el ranking oficial de seven en la IRB (International Rugby Board), mientras que Túnez se la juega en Rabat el próximo 28 de septiembre para conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo en tierras rusas, por lo que aprovechará esta concentración en la costa alicantina para enfocar tan decisiva fecha.
Los equipos participantes en este Torneo Internacional estarán entrenando previamente desde el próximo lunes hasta el día del campeonato en el complejo deportivo de OLIVA NOVA GOLF de Valencia.
Esta competición se desarrollará durante la misma jornada del día 15 de septiembre desde las 16:00 a las 21:00 horas. La entrada será de 10 euros. Será retransmitido en directo por el canal valenciano Nou 2, al igual que existe la posibilidad de ser emitido por otros canales autonómicos.
Una oportunidad única de disfrutar en vivo de nuestra Selección Española de Seven antes de embarcarse en la mayor aventura deportiva de su historia, y gozar del gran espectáculo que ofrecerán conjuntos como Inglaterra, Francia y Túnez.