El Cadete y el Infantil juegan hoy las semifinales por el ascenso a categoría Autonómica
El Lucentum viaja a Teruel para afrontar su quinto partido de pretemporada ante el Lobe Huesca
A falta de menos de tres semanas para que comience la Liga en el Centro de Tecnificación, el Lucentum Alicante afronta un nuevo amistoso para seguir preparando el arranque liguero. El equipo de Josep Maria Berrocal disputará su quinto amistoso de la pretemporada, esta vez ante el Lobe Huesca en Teruel.
Será el primer partido amistoso ante un equipo de la misma categoría, ya que en los encuentros anteriores el Lucentum se ha enfrentado a un LEB Plata, a un ACB y a un NCAA. Esta vez el equipo se medirá al Lobe Huesca, aunque Berrocal todavía no podrá contar con Moncasi ni Jódar, lesionados, ni tampoco con el último jugador en incorporarse a la plantilla, Taylor Coppenrath, que está previsto que llegue el viernes.
A pesar de las bajas, el equipo viajará con las buenas sensaciones del último choque amistoso ante el Amics del Bàsquet Castelló el pasado lunes, donde el conjunto alicantino logró una contundente victoria 84-65. El partido se jugará mañana jueves a las 20:00 horas en Andorra, municipio de la provincia de Teruel, y el equipo viajará mañana después del entrenamiento matutino en autobús y regresará tras el encuentro.
El Cadete y el Infantil juegan hoy las semifinales por el ascenso a categoría Autonómica
Esta tarde, dos equipos de la Cantera del Lucentum Alicante disputarán las semifinales por el ascenso a categoría Autonómica. El escenario y el horario serán los mismos para ambos equipos: el Pitiu Rochel a las 17:30 horas. El Santa Teresa Lucentum Infantil disputará su partido ante el equipo valenciano de Cyca Gandia Bàsquet, mientras que el Santa Teresa Lucentum Cadete se la jugará ante el CD Calasanz también de Valencia.
Ambos equipos alicantinos pueden alcanzar hoy mismo el ascenso si ganan sus respectivos partidos, ya que los cuatro equipos que accedan a la final (dos cadetes y dos infantiles) ascenderán directamente. Además, el Cadete podrá tener una nueva oportunidad si pierde la semifinal de hoy, ya que en esta categoría ascienden tres equipos (los dos que llegan a la final y el equipo que gane el partido entre el tercer y cuarto puesto).
Desde el Lucentum animamos a todos los aficionados al basket a acudir al Pitiu Rochel esta tarde para animar al futuro del baloncesto en Alicante y lanzarles hacia la categoría Autonómica.