Alicante acoge la segunda prueba del circuito nacional de Triatlón Triwhite Cup
El triatlón se cita este fin de semana en la ciudad de Alicante con SOUL OUT en la salida Sprint cerrada dos días antes de los previsto con 350 triatletas inscritos.
La playa de San Juan acogerá el próximo 16 de septiembre a más 450 deportistas entre la salida Spirnt y Súper sprint que se disputarán la segunda prueba de las cuatro pruebas puntuables de Triatlón que integran el circuito nacional Triwhite Cup.
El circuito diseñado para esta primera edición de la copa transcurrirá por zonas de la ciudad que permiten la seguridad del participante: se nadará, se pedaleará y de correrá en la playa de San Juan y en el entorno del parque P.A.U Cinco.
Los triatletas iniciaran el acceso a la playa de San Juan a la altura del restaurante Niza. En el primer tramo de la competición los deportistas completarán una distancia de 750 metros braceando en la salida sprint y 300 metros en la salida súper sprint. Una vez fuera del agua harán la transición a la bici en la T1 enfrentándose a una carrera de 20km –tres vueltas al circuito- en salida sprint y 10km -una vuelta al circuito- en salida súper sprint. Al finalizar el recorrido de bici accederán a la segunda transición en la T2 para comenzar la carrera a pie por el parque del P.A.U 5 con una distancia de 5 km de longitud para el sprint y 2,5 km para el súper sprint.
Entre un segmento y otro de la prueba las transiciones son decisivas para el resultado final de los deportistas en la prueba. La velocidad a la que acceden y salen del box es un verdadero espectáculo para los espectadores.
Una vez han llegado a meta, el deportista tiene un espacio para disfrutar de un masaje de recuperación gracias al equipo de fisioterapeutas de FISADE y disponer del avituallamiento.
La puntuación para cada deportista será de 25 puntos extra que se sumarán a los ya competidos en la prueba de Triwhite Carboneras.
En esta misma línea, en cada prueba entran en juego 500 puntos y éstos serán únicamente válidos para una misma distancia, por lo que los deportistas deberán competir en la misma distancia para poder puntuar.
Por otro lado, todo aquel que se acerque el sábado o el domingo tendrá actividades en un enclave como es la playa de San Juan. Los triatletas, acompañantes, turistas y autóctonos podrán visitar, el sábado, la Zona Expo sitiada en la Av. Niza donde dispondrán de actividades lúdico-deportivas en la playa.
Virgin Active impartirá dos clases de ZUMBA abierta a todos los públicos y dos clases de STRECHING pensada para que los participantes se preparen para la prueba. También se podrá disfrutar de un espacio pensado para los niños, TRIKIDS ZONE, donde podrán dibujar y realizar su minitriatlón gracias a la colaboración de Ciclos Campuzano.
Alicante ha sido escogida, por un lado, por ser la sede central de la empresa White Events y por otro, por englobar los requisitos necesarios para una gran prueba: singularidad, buen tiempo, tradición deportiva y gastronomía; así como por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con
actividades de ocio y tiempo libre tanto para niños como adultos.