domingo, 11 de marzo de 2018

Vela: "Maverta", del RCN Torrevieja, se lleva la Jarra de Plata

La Jarra de Plata de la trigésima octava edición del Trofeo Román Bono ya tiene dueño, la embarcación "Maverta" de Pedro Gil del RCN Torrevieja, gana la codiciada Jarra de Plata  tras haber logrado el triunfo en  las dos anteriores ediciones. 

Estamos muy ilusionados y contentos de ganar la Jarra de Plata de una de las regatas más significativas del Real Club de Regatas de Alicante. De nuevo, y ya son tres, mi tripulación y yo como armador, hemos sido vencedores de este gran trofeo”. Estas han sido las declaraciones de Pedro Gil, armador del "Maverta", tras vencer de nuevo al "Tanit IV Medielevel".

Una vez disputados los dos días de competición con una condiciones meteorológicas impecables, viento y sol, las veintiuna embarcaciones inscritas han podido completar los recorridos previstos; 16 millas para los ORC y  12 millas para los ORC Club, en esta trigésima octava edición del Trofeo Román Bono. De nuevo la embarcación "Maverta" sella su nombre en la tradicional Jarra de Plata  ganando, una vez más, a uno de sus grandes rivales: el "Tanit IV Medielevel" de Mª Jose Vila.

La entrega de trofeos, se ha celebrado a las 15:30h en las instalaciones del RCRA y han asistido en representación del RCRA, el Presidente, Miguel López acompañado de Román Bono Guardiola, socio de mérito del RCRA , su hijo Román Bono Torres y su nieto Román Bono Esteve. Otras autoridades que han estado presentes han sido el Subdelegado de Defensa de Alicante, Jose Carlos Martínez y el Comandante Naval de Alicante, Gustavo Gutiérrez.