Bastantes las novedades interesantes de los equipos inscritos que podremos presenciar en la Subida a Les Revoltes d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete-Costablanca 2018. Equipos formados por vehículos y pilotos de los que no estamos acostumbrados a ver competir por las carreteras de nuestra provincia, ni de la Comunitat Valenciana.
Entre los monoplazas inscritos, veremos una variedad de espectaculares vehículos monoplazas del fabricante Bango Racing, desde el más potente y moderno, el BRC BR53 del piloto Toni Ariete con las últimas especificaciones del grupo CN homologado por la FIA para pruebas internacionales, similar al que utiliza el pluricampeón de España de Montaña en monoplazas Javier Villa, con un motor Suzuki 4 cilindros turbo de más de 420 CV, pasando por el BRC B52 que pilotará el veterano y rapidísimo piloto ilicitano Antonio Llamusí con un motor Suzuki 4 cilindros atmosférico de más de 210 CV, hasta el BRC B49 con un motor BMW de 4 cilindros atmosférico de más de 185 CV y tan solo 460 Kg de peso sobre un chasis de acero al carbono con carrocería de fibra de vidrio que pilotará el asturiano y jovencísimo Mario Asenjo, quien con tan solo 21 años recién cumplidos ha participado todo este año en el Campeonato de España de Montaña CEM, y también lo hará el año que viene con este vehículo que se homologará el próximo Enero en la categoría CM Promoción.
También podremos ver un vehículo que se estrena en España en Montaña, y que será en la carrera de Ibi. Es un TATUUS PY012, un prototipo enrolado en la categoría Sport Prototipos CN, es decir, barquetas o monoplazas carrozados sport, con motor Honda de mas de 265 CV sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y carrocería de fibra de vidrio, pero con todas las medidas de seguridad FIA, como los Fórmula 1, y con tan solo 535 Kg de peso. Su piloto y dueño, Bernárd González, ha cambiado su habitual montura, un BMW M3 E92 por este espectacular prototipo fabricado en Italia que estrenará en Les Revoltes d’Ibi. Comenzará su adaptación al vehículo en esta carrera, y veremos la evolución y posibilidades del Tatuus y Bernard.
Para finalizar en la categoría de monoplazas, veremos del fabricante navarro Silver Car, dos tipos de monoplazas encuadrados en la categoría CM, el Silver Car S2 pilotado por el eldense Dani Albert, líder provisional del Campeonato, y el Silver Car EF10, el más moderno vehículo de la marca, con más de 450 CV de potencia en un motor Suzuki 1000 Turbo con tan solo 470 Kg de peso y con las últimas especificaciones de seguridad de la FIA conforme al reglamento E2-SC, pilotado por el también rapidísimo Cristóbal Mirón, quien a pesar de no ser un piloto habitual en el Campeonato de Montaña, en las dos únicas carreras que ha disputado en Montaña, hizo 2º y 3º Scratch, con lo que le atesora una rapidez que habrá que tener en cuenta.
El Silver Car S2 fue durante 7 años consecutivos el vehículo ganador del Campeonato de España de Montaña en su categoría de monoplazas CM, y dispone de un motor Suzuki GSX-R de 1000 cc con más de 200 CV a 13600 rpm, en tan solo 470 Kg de peso. En cuanto al Silver Car EF10 es la evolución del S2 y S3, con motor turbo. El Silver Car EF10 tiene una nueva carrocería y difusor que incrementa la carga aerodinámica y supera el paso por curva de sus antecesores. El EF10 incorpora nuevas suspensiones delantera y trasera incrementando la tracción y el agarre en curva, aceleración y frenado. Veremos la batalla en la carretera entre estos dos bravos pilotos.
En cuanto a la categoría de Turismos, como novedad más interesante, tenemos la del veterano piloto andaluz José Antonio Aznar, Campeón de España de Montaña en la categoría Turismos absoluto y de la categoría GT, tanto en la temporada pasada 2017 como en otras anteriores, que viene a disputar la prueba con un Ginetta G55 GT3, el mismo que utilizó la semana pasada para alzarse como Subcampeón de España en la Categoría III, vehículo nunca visto antes en la Comunidad Valenciana y que ha sido novedad este año en el Campeonato de España de Montaña 2018.
El Ginetta G55 es un vehículo diseñado exclusivamente para competición, en un principio para participar en circuitos, fabricado en Inglaterra bajo la normativa GT3, con un motor FORD V8 de 4350 cc, con alrededor de 570 CV y una caja de cambios secuencial de 6 marchas con accionamiento por levas en el volante, y todo ello en menos de 1100 Kg de peso. Una auténtica bestia del asfalto que dará sin duda un espectáculo en la prueba de Ibi.
El almeriense Aznar tendrá que “batirse el cobre” con varios candidatos en la categoría de Turismos:
Por un lado, con el Mosler MT 900R de Raul Borreguero, vehículo sport prototipo construido en EEUU que debutó en las 24 horas de Daytona y del que solamente existen unos 30 en el mundo actualmente. Es un motor V8 de 5700 cc con aproximadamente 600 CV de potencia en apenas 1000 Kg de peso.
También tendrá que luchar en los tiempos con el rápido piloto de Petrer, Fernando Garrido, quien a bordo del brutal Peugeot 206 WRC, vehículo proveniente del Mundial de Rallyes, con tracción a las 4 ruedas y más de 350 CV con turbo, estará luchando por los puestos de cabeza, junto y contra su hijo Darío Garrido, el que a bordo de otro vehículo proveniente del Mundial de Rallyes, el precioso Subaru WRC, también intentará conseguir un puesto en el cajón del Pódium.
Sin duda una lucha por los primeros puestos de la Clasificación General Scratch, que serán los mejores tiempos de cada uno, y que podremos presenciar en IBI.
Como curiosidad destacable, cabe mencionar también la participación del piloto andaluz, Miguel Ángel Clemente quien fuese Campeón de España de Montaña en categoría de Históricos en 5 ocasiones, desde el 2008 al 2013, conseguidos con su Seat 124 FL 2000, equipo al que podremos ver también competir en Ibi.
Pero además, el resto de los vehículos inscritos, competirán cada uno en su categoría, en su misma Clase, y lucharán contra otros equipos de su misma categoría por conseguir ser el primero de cada Clase y recoger su Trofeo. Y entre ellos, seguro que saltará la sorpresa y podremos ver a alguno de estos equipos con los que nadie en principio cuenta, encaramados en lo más alto de la clasificación general al final de la prueba.
Las espadas, en todo lo alto. .. Y todo a partir del sábado 6 de octubre…
También podremos ver un vehículo que se estrena en España en Montaña, y que será en la carrera de Ibi. Es un TATUUS PY012, un prototipo enrolado en la categoría Sport Prototipos CN, es decir, barquetas o monoplazas carrozados sport, con motor Honda de mas de 265 CV sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y carrocería de fibra de vidrio, pero con todas las medidas de seguridad FIA, como los Fórmula 1, y con tan solo 535 Kg de peso. Su piloto y dueño, Bernárd González, ha cambiado su habitual montura, un BMW M3 E92 por este espectacular prototipo fabricado en Italia que estrenará en Les Revoltes d’Ibi. Comenzará su adaptación al vehículo en esta carrera, y veremos la evolución y posibilidades del Tatuus y Bernard.
Para finalizar en la categoría de monoplazas, veremos del fabricante navarro Silver Car, dos tipos de monoplazas encuadrados en la categoría CM, el Silver Car S2 pilotado por el eldense Dani Albert, líder provisional del Campeonato, y el Silver Car EF10, el más moderno vehículo de la marca, con más de 450 CV de potencia en un motor Suzuki 1000 Turbo con tan solo 470 Kg de peso y con las últimas especificaciones de seguridad de la FIA conforme al reglamento E2-SC, pilotado por el también rapidísimo Cristóbal Mirón, quien a pesar de no ser un piloto habitual en el Campeonato de Montaña, en las dos únicas carreras que ha disputado en Montaña, hizo 2º y 3º Scratch, con lo que le atesora una rapidez que habrá que tener en cuenta.
El Silver Car S2 fue durante 7 años consecutivos el vehículo ganador del Campeonato de España de Montaña en su categoría de monoplazas CM, y dispone de un motor Suzuki GSX-R de 1000 cc con más de 200 CV a 13600 rpm, en tan solo 470 Kg de peso. En cuanto al Silver Car EF10 es la evolución del S2 y S3, con motor turbo. El Silver Car EF10 tiene una nueva carrocería y difusor que incrementa la carga aerodinámica y supera el paso por curva de sus antecesores. El EF10 incorpora nuevas suspensiones delantera y trasera incrementando la tracción y el agarre en curva, aceleración y frenado. Veremos la batalla en la carretera entre estos dos bravos pilotos.
En cuanto a la categoría de Turismos, como novedad más interesante, tenemos la del veterano piloto andaluz José Antonio Aznar, Campeón de España de Montaña en la categoría Turismos absoluto y de la categoría GT, tanto en la temporada pasada 2017 como en otras anteriores, que viene a disputar la prueba con un Ginetta G55 GT3, el mismo que utilizó la semana pasada para alzarse como Subcampeón de España en la Categoría III, vehículo nunca visto antes en la Comunidad Valenciana y que ha sido novedad este año en el Campeonato de España de Montaña 2018.
El Ginetta G55 es un vehículo diseñado exclusivamente para competición, en un principio para participar en circuitos, fabricado en Inglaterra bajo la normativa GT3, con un motor FORD V8 de 4350 cc, con alrededor de 570 CV y una caja de cambios secuencial de 6 marchas con accionamiento por levas en el volante, y todo ello en menos de 1100 Kg de peso. Una auténtica bestia del asfalto que dará sin duda un espectáculo en la prueba de Ibi.
El almeriense Aznar tendrá que “batirse el cobre” con varios candidatos en la categoría de Turismos:
Por un lado, con el Mosler MT 900R de Raul Borreguero, vehículo sport prototipo construido en EEUU que debutó en las 24 horas de Daytona y del que solamente existen unos 30 en el mundo actualmente. Es un motor V8 de 5700 cc con aproximadamente 600 CV de potencia en apenas 1000 Kg de peso.
También tendrá que luchar en los tiempos con el rápido piloto de Petrer, Fernando Garrido, quien a bordo del brutal Peugeot 206 WRC, vehículo proveniente del Mundial de Rallyes, con tracción a las 4 ruedas y más de 350 CV con turbo, estará luchando por los puestos de cabeza, junto y contra su hijo Darío Garrido, el que a bordo de otro vehículo proveniente del Mundial de Rallyes, el precioso Subaru WRC, también intentará conseguir un puesto en el cajón del Pódium.
Sin duda una lucha por los primeros puestos de la Clasificación General Scratch, que serán los mejores tiempos de cada uno, y que podremos presenciar en IBI.
Como curiosidad destacable, cabe mencionar también la participación del piloto andaluz, Miguel Ángel Clemente quien fuese Campeón de España de Montaña en categoría de Históricos en 5 ocasiones, desde el 2008 al 2013, conseguidos con su Seat 124 FL 2000, equipo al que podremos ver también competir en Ibi.
Pero además, el resto de los vehículos inscritos, competirán cada uno en su categoría, en su misma Clase, y lucharán contra otros equipos de su misma categoría por conseguir ser el primero de cada Clase y recoger su Trofeo. Y entre ellos, seguro que saltará la sorpresa y podremos ver a alguno de estos equipos con los que nadie en principio cuenta, encaramados en lo más alto de la clasificación general al final de la prueba.
Las espadas, en todo lo alto. .. Y todo a partir del sábado 6 de octubre…