lunes, 29 de octubre de 2018

Rugby: Gernika RT (18) - CR La Vila (13)

La Vila rasca el Bonus Defensivo en Gernika

Derrota de CR La Vila con sabor agridulce frente al Gernika RT en la 7ª jornada de la Liga Heineken de División de Honor, ya que suma el bonus defensivo y de este modo el bloque jonense consigue escalar del décimo al octavo puesto en la tabla, aunque igualado con doce puntos con el séptimo y noveno, el Aldro Energía Independiente y el UBU Colina Clinic respectivamente. 

El encuentro en Urbieta estuvo protagonizado por un juego ralentizado y centrado en el pick and go. Recortaba distancias el local Viaña con golpe de castigo a palos. 

Las imprecisiones provocadas en gran medida por el balón mojado, dificultaban el desarrollo del juego a la mano para los jonenses, habitual en su propuesta multifase. Los basurdes percutían contra la compacta defensa vilera, pero una oportunidad aprovechada por Eskolar terminaba en el primer try del partido.

Un intercambio de puntapies en defensa fue, por momentos, el sustituto de la estrategia en tierra firme, pero La Vila afinó con una jugada ensayada a manos de Ramiro López y anotó cinco puntos. Tras una incesante lucha embarrada por ganar metros se llegaba al descanso.

Durante el primer tramo del segundo periodo la posesión del balón fue para los blanquiazules, aprovechando un tiro a palos por Lautaro Álvarez.

Los errores de los dos equipos aumentaban por el estado del campo y el balón escurridizo tras la lluvia, situación que los verdinegros saben solucionar en casa, y así llegaban sendos ensayos materializados por Viaña y Mercanti. Los hombres de Quirelli recortaron distancias gracias al nuevo ensayo del número 8 visitante Ramiro López.

El próximo partido para La Vila será el domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas en el campo del pantano contra el actual líder de la competición, el Sanitas Alcobendas.