lunes, 18 de noviembre de 2019

Las Colinas Golf celebró la PQ2 de la Escuela de European Tour en la que 20 jugadores obtuvieron el pase a la gran final

Las Colinas Golf & Country Club acogió por noveno año consecutivo la segunda fase de la Escuela del European Tour, también conocida como PQ2, durante cuatro jornadas en las que el viento fue el gran protagonista. 

Con un campo en perfectas condiciones, hecho que destacaron la práctica totalidad de los jugadores llegados de los cinco continentes, fueron 83 los que se batieron el cobre por lograr una de las 20 plazas que el European Tour ponía en juego para la gran final de la Escuela.

Fueron precisamente tres jugadores de tres continentes diferentes, los que coparon el podio en Las Colinas Golf & Country Club, complejo que recientemente ha sido galardonado con el premio al “Mejor Desarrollo Residencial de España” en la gala de los European Property Awards: el canadiense Jimmy Jones (-8) que con cuatro vueltas bajo par (67-70-69-70) se encaramó hasta lo más alto de la tabla, el sudafricano Wilco Nienaber (-7) y el escocés Craig Howie (-5).

Tres alemanes, tres suecos, dos ingleses, dos estadounidenses, un francés, un escocés, un norirlandés, un argentino, un portugués, un finlandés y un zambiano son las nacionalidades del resto de jugadores clasificados para la final.

En lo que respecta a Pep Anglés y Samuel del Val, los dos españoles que entraron en juego, se quedaron muy cerca de conseguir el objetivo ya que el catalán terminó con +2, a un golpe del corte, mientras que el vasco finalizaba con +3 a dos del citado corte.

Durante toda la semana, los jugadores pudieron entrenar sobre las instalaciones de juego corto diseñadas por el campeón español Miguel Ángel Jiménez. Instalaciones que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados que ofrecen amplias áreas de juego e incluyen un inmaculado green de 680 metros cuadrados y dos bunkers para que los golfistas puedan practicar su repertorio de juego corto desde una distancia de 65 metros.