martes, 8 de noviembre de 2011

Baloncesto: Noticias y Comunicados del Lucentum Alicante tras su nueva victoria.

Ivanov: “El partido se ganó atrás”

Kaloyan Ivanov firmó el domingo su segundo mejor partido en cuanto a valoración en su trayectoria ACB. El búlgaro firmó ante el Gran Canaria 28 puntos de valoración gracias a los 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias que logró durante los 32:27 minutos que estuvo en pista.
El ala-pívot rubricó con estos números su mejor partido en el Lucentum y su segundo mejor encuentro en la máxima categoría del baloncesto en España de los 163 enfrentamientos que ha disputado en esta competición. Su mejor partido fue en la temporada 2007-08 con el Menorca, donde logró llegar a los 29 puntos de valoración gracias a los 9 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias que ayudaron a su equipo a lograr la victoria ante el Bilbao que por aquel entonces entrenaba su actual técnico en el Lucentum, Txus Vidorreta.
Esta temporada, Kaloyan Ivanov está encontrando su sitio en Alicante y, aunque el búlgaro admite que tiene mucho que perfeccionar, está orgullosos del trabajo que está realizando en el Lucentum: “Estoy muy contento de haber hecho uno de mis mejores partidos y, además, lo más importante es que conseguimos una nueva victoria que es para lo que trabajamos toda la semana. Todavía tengo mucho que mejorar porque siempre se puede ir a mejor. Tengo que corregir mis errores y estar siempre concentrado sin despistarme en ningún momento del partido, pero la verdad es que estoy muy contento con mi juego y, sobre todo, por ganar”.
Ante el Gran Canaria, Kaloyan Ivanov logró la mejor valoración en un encuentro que fue muy intenso y donde el equipo logró hacerse con la victoria desde la retaguardia. “Fue un partido muy duro, especialmente en los momentos finales, donde no estuvimos tan acertados como en el primer tiempo. Pero supimos estar bien atrás, donde se ganó el partido. Además, demostramos que aunque no estemos acertados en ataque, sabemos mantenernos bien en defensa”, ha destacado el jugador lucentino.
El Lucentum continúa coliderando la clasificación junto a tres equipos de Euroliga, FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja, con 5-1, un balance que el búlgaro hubiera firmado en pretemporada: “En verano no pensaba que íbamos a ir 5-1 en los primeros partidos, nunca lo piensas, pero sí que es verdad que sabía que íbamos a conseguir muchas victorias porque veía a un equipo con jugadores muy buenos que podían conseguir hacer lo que se planteasen. Ahora tenemos que mantenernos a este nivel y ojalá podamos seguir sumando triunfos”.
Ivanov volvió a fascinar a los aficionados del Lucentum en el Centro de Tecnificación, que corearon su nombre en varios momentos del choque y disfrutaron del recital ofrecido por el ala-pívot lucentino: “Estoy maravillado con esta afición. Vi hasta una bandera de Bulgaria entre las gradas y eso me animó mucho. Creo que tenemos una afición perfecta”.

Luc Palmer se renueva junto al Lucentum Alicante

Las BUENAS VIBRACIONES de la presente temporada han hecho posible un cambio significativo en el Lucentum Alicante. Después de la victoria del pasado domingo frente a Gran Canaria, los lucentinos suman su quinto triunfo en la Ligan Endesa y ante estas buenas sensaciones Luc Palmer ha pasado por el quirófano para cambiar su imagen y renovarse al igual que el conjunto alicantino.

La mascota lucentina, una palmera que representa la esencia de la ciudad, ha cambiado su apariencia y se ha puesto al mismo nivel del equipo al que representa gracias a Orizon. Esta empresa, que también patrocinó la guía oficial del club, ha hecho posible la creación de un renovado Luc Palmer que posee una imagen renovada para ofrecer su mejor sonrisa a los aficionados.

Después de esta operación, nuestro Luc Palmer ya está preparado para seguir ofreciendo a los asistentes al Centro de Tecnificación, la mejor animación durante los partidos e intentar que, además de disfrutar con cada victoria del Lucentum, se diviertan.



Los aficionados lucentinos demuestran su solidaridad con Cruz Roja

La afición que se acercó al Centro de Tecnificación a disfrutar del encuentro ante el Gran Canaria colaboró muy activamente con la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja. La institución humanitaria recaudó 400 euros para combatir la pobreza gracias a la solidaridad de todos los aficionados que ofrecieron su donativo a los voluntarios que se pasearon por el pabellón durante los prolegómenos del partido y el descanso.

Desde el Lucentum Alicante queremos dar las gracias a todos los ciudadanos que colaboraron con esta iniciativa y demostraron su compromiso en estos tiempos que vivimos.