La Universidad de Alicante se lleva el derbi del rugby alicantino frente al Akra Barbara R.C.
El derbi del rugby alicantino se lo llevó la Universidad de Alicante por un resultado de 5 a 35. Tras la derrota frente a Tatami hace un par de semanas, el Akra Barbara R.C. se había conjurado para llevarse el derbi, pero el encuentro frente a los universitarios se volvió para los alicantinos en una auténtica pesadilla. Los azules fueron una sombra del verdadero equipo que es, olvidando el gran juego desplegado las primeras jornadas, volviéndose un equipo vulnerable en defensa y falta de recursos en ataque. Los universitarios ejercitaron un buen juego, que aunque no fue realmente brillante, fue muy efectivo y terminó por liquidar las escasas esperanzas de los del Buitre. El resultado pudo ser más abultado, pero la suerte quiso que los locales no recibiría más castigo.
Tras esta derrota, el Akra Barbara R.C. desciende al quinto puesto de la clasificación y, como la liga no da tregua, prepara el partido de este próximo semana que le enfrentará a la Vila C.R. en el Campo del Pantano (Villajoyosa).
Mejoría de juego del M18 del Akra Barbara frente a la Vila R.C.
El segundo tiempo fue una muestra de coraje y esfuerzo por parte de los jóvenes del Akra que al no tener cambios tuvieron que sacar fuerzas de donde no habían, tras un partido duro e intenso. Fruto de este trabajo el Akra consiguió un ensayo mediante una salida de su número 8 desde la mele.
El Akra ha salido con la cabeza bien alta en su visita al campo de La Vila y con la seguridad de que este es el camino a seguir en los próximos partidos para poder alcanzar su primera victoria liguera.