lunes, 7 de noviembre de 2011

Fútbol: Mislata CF (0) - Alicante CF (1)

Por fin llegó la victoria, aunque fue épica!!

MISLATA CF : Paredes, Toni (m.79, Álex), Iñaki (m.31, Chus), Aitor (m.74, Ernest), Rojas, Rubén, Jon, Alberto, Álvaro, Corell, Pozo.
ALICANTE CF : Alberto; Carrión, Werner, Matías, Jorge (m.60, Del Cueto); Romero, Végar; Toni Jiménez (m.85, Lander), Pepín, Adrián; José García (m.77, García).
Árbitro: Ruiz García. Amonestó a José García y a José Végar por el Alicante y a Toni, Chus, Pozo y Álex por el Mislata.
Goles: 0-1 Del Cueto (m.73).
Incidencias: encuentro disputado en el Polideportivo La Canaleta ante 100 espectadores aproximadamente, una veintena de ellos aficionados del Alicante. El encuentro estuvo marcado por la lluvia, que frenó la asistencia de público.

Crónica:

Primera victoria del conjunto celeste fuera de casa y segunda de la temporada, ¡y de qué manera! La intensa lluvia hizo que el balón se deslizara muy velozmente por la hierba artificial de La Canaleta y, sin duda, los alicantinistas hicieron buen uso de ello: el dominio del Alicante fue abrumador, si bien la falta de pegada fue de nuevo protagonista. Hubo que esperar 73 minutos para poder ver el único gol del partido y, eso sí, tras muchos rebotes: fue a la salida de una falta, pepinazo de Matías, remate de cabeza de hasta 3 jugadores celestes... y nada, parecía que no iba a entrar pero un soberbio Del Cueto, que apareció de la nada, golpeó con la cabeza el esférico hasta el fondo de la red. La euforia se desataba en la veintena de aficionados celestes presentes.

La primera mitad fue de claro dominio celeste, ya desde el primer minuto de juego, si bien el Mislata tuvo alguna ocasión para marcar durante el transcurso del juego: en el 16, gran chut de Alberto desde fuera del área que se fue alto por muy poco; en el 25, Matías sacó bajo palos un tiro cruzado de Pozo; y en el 30, saque de esquina muy peligroso de los valencianos que, tras varios rechaces en el área por parte de la defensa alicantinista, Jon chutó desde fuera del área y directo a puerta un potente chut que despejó la defensa visitante. Nada más por el Mislata. 

Por el Alicante, en los primeros 5 minutos, el conjunto celeste ya tuvo dos ocasiones para materializar: primero tras una gran jugada conjunta entre Carrión y Toni Jiménez y luego por medio de Carrión, que remataba muy alto un centro de Adrián, que había realizado una gran jugada individual por banda izquierda.

En el 21 se pudo ver en la localidad valenciana la ocasión más clara de la primera mitad: José García remataba de cabeza a la salida de un córner y directo a puerta. Paredes, guardameta local, desviaba la trayectoria del esférico pero no lo suficiente y un defensa sacó bajo palos lo que era un gol cantado. Un minuto después, de nuevo José García, soberbio en su tercer encuentro con la elástica celeste, se plantó ante Paredes: un uno contra uno en el que el portero mislatero tan sólo pudo evitar que el ariete celeste chutara desde una posición idónea. José acabó muy escorado y chutó con muy poco ángulo: el balón se fue fuera.

En el 28, Carrión recuperaba el balón cerca del área contraria y pasó a Pepín, que centró muy pasado. En el 35, Toni Jiménez, a la salida de un córner, cedía de cabeza el balón a Matías para que rematara, también de cabeza y en una posición mucho más favorable que la suya. Paredes consiguió llegar a tiempo para parar el remate del argentino. En el 38, Pepín y Toni Jiménez organizaron un muy buen contraataque que, si no fuera por el fuera de juego de Adrián, el resultado podría haber sido de 0-1 al descanso. No fue así.

La segunda mitad no fue muy distinta a la primera: en el 51, gran jugada combinada de Pepín y Adrián que acabó con un derribo a Pepín dentro del área. El balón fue despejado pero Jorge, en la banda izquierda, recogió el esférico y chutó desde fuera del área y un tanto escorado. Su lanzamiento se fue rozando el segundo palo. En el 59, Toni cometió falta sobre José García quien, desde la banda izquierda, estaba acercándose peligrosamente al área en un contraataque. El colegiado amonestó al defensa local por el derribo.

En el 66, la tuvo Romero para marcar, quien chutó muy alto, con todo a favor, a la salida de un libre directo. Un minuto después, Toni Jiménez chutó desde 30 metros y creó el efecto óptico de gol al golpear en el lateral contrario de la red en el que se encontraba la pequeña grada de La Canaleta. Y en el 70, pase largo de Romero a punto de penalti para Végar, que golpeó el balón pero el portero consiguió atajar a tiempo el remate del delantero celeste.

Hasta aquí, el Mislata apenas tuvo un par de ocasiones, si bien fueron de las más claras del encuentro: un lanzamiento de Chus, en el 47, desde fuera del área y directo a la escuadra que el debutante bajo palos Alberto, al encontrarse Nico lesionado, paró; y en el 56, un gran remate de Pozo tras un centro por banda derecha que se fue fuera por muy poco, intentando poner algo de nerviosismo en la zaga celeste, cosa que consiguieron durante unos minutos.

Pero el Alicante se repuso y, tras las ocasiones antes mencionadas, llegó el gol del encuentro: corría el minuto 73 en el crónometro cuando Del Cueto, de la nada, apareció en el área. Se había lanzado una falta y, tras varios remates, destacando especialmente el de Matías, que chutó un auténtico pepinazo que un defensa sacó bajo palos lo que el portero no pudo parar, Del Cueto logró desmarcarse y colocarse en el punto hacia donde iba el balón y el mediocentro celeste consiguió rematar casi a placer de cabeza al fondo de la red.

La euforia desatada en afición, cuerpo técnico y plantilla hizo que el Alicante se creciera aún más, mientras el Mislata intentaba remontar: García, Végar y Pepín gozaron de las ocasiones mientras el conjunto mislatero presionaba y presionaba, pero la zaga celeste evitaba que crearan ocasiones reales de peligro. Con esto, se llegó al final del encuentro.

En conclusión, primera victoria del Alicante fuera de casa y segunda de la temporada. Los celestes se acercan a la zona de permanencia colocándose en la decimonovena posición y a 3 puntos del Llosa, que marca la permanencia.