sábado, 19 de noviembre de 2011

Rugby: Amlin Challenge Cup - SALE SHARKS (59) - CR LA VILA (6)

La Vila cosechó su segunda paliza en Europa

Aguantó todo el primer tiempo al quinto clasificado de la Premiership, que al descanso sólo ganaba 19-6.

El apertura neocelandés Nick McCashin anotó los puntos alicantinos con dos golpes justo antes del descanso.

Los españoles sufrieron las exclusiones de McCashin y Quirelli y acabaron recibiendo un total de nueve ensayos

Alineaciones:
La Vila jugó de inicio con Edu Sorribes; Javi Carrión, James Knight, Nathan Reid, Marcos Poggi; Nick McCashin (ap.), Hernán Quirelli (m.m.); Matthew Cook, Jarrid Els, Henry Davies; Mike Walker, Thom Cleray; Joe Hutchinson, Jon Phipps y Diego Vázquez. También jugaron Alexis Hebrard, Kevin Hansen Ruiz y 'Pitu' Díez Samper, que salieron en el minuto 61 por Poggi, Els y Vázquez, mientras que Juanma Quirante saltó al terreno de juego en el minuto 68, cuando Quirelli cumplió su 'sin bin', y Tim Evans sustituyó a Reid a falta de siete minutos. Se quedaron sin jugar Pablo Previtera, Enrique Fuster y Fredi Gonzales
Los Sale Sharks lo hicieron con un quince titular formado por Will Addison; Luther Burrell, Johnny Leota, Jordan Davies, Andy Higgins; Rob Miller (ap.), Cillian Willis (m.m.); Andy Powell, Richie Vernon, Kearnan Myall; Wame Lewaravu, Nick MacLeod; Tony Buckley, Marc Jones y Vadim Cobilas. En el segundo tiempo también salieron Will Cliff, Henry Thomas y Lee Imiolek, mientras que en el minuto 32 de partido Tommy Taylor había sustituido al talonador Jones, lesionado.
Crónica:
Como era de esperar, La Vila cosechó en Manchester su segunda paliza en la Amlin Challenge Cup al caer en la segunda jornada ante los ingleses de Sale Sharks por 59-6. Un resultado tan abultado como lógico teniendo en cuenta la enorme diferencia que existe entre el campeón español en una Liga que aspira a ser semiprofesional y el quinto clasificado de uno de los dos grandes campeonatos ligueros del Viejo Continente.
No obstante, los hombres de Mark Hewitt plantaron cara como ya hicieron una semana antes frente al Agen y de hecho al descanso sólo se fueron con un 19-6 en contra, después de haber encajado un primer ensayo de castigo en contra al cuarto de hora, que además provocó la exclusión temporal del apertura neocelandés McCashin, y un segundo cuando se encontraban en inferioridad numérica obra del hoy capitán de los 'tiburones', el internacional galés Andy Powell. El apertura Rob Miller, que ya había fallado un golpe de castigo a los nueve minutos, no acertó con la segunda conversión, aunque sí con la primera y con la del tercer ensayo de los ingleses, obra del ala Andrew Higgins.
Pero con el 19-0 en contra y ya con los quince jugadores en el campo, el campeón liguero español sacó toda su casta y superada la primera media hora empezó a pisar campo contrario y a contar con sus primeras opciones de anotar punto a palos, ya que los locales apenas les dejaban acercarse a su zona de 22. Así y aunque falló su primer intento, el neocelandés McCashin sí acertó con el segundo y el tercer intentos justo antes del descanso.
En la reanudación, Sale Sharks no quiso dejar lugar a la sorpresa y salió a por todas, en busca del cuarto ensayo que no sólo devolviese mayor holgura al marcador, sino que les asegurase el bonus ofensivo. Eso sí, tuvieron que pasar nueve minutos hasta que lo lograron por medio del centro Leota, mientras que cinco minutos después era el otro ala Luther Burrell el que firmó el quinto ensayo, transformados ambos por Rob Miller.
Como ya dice el refrán que 'a perro flaco, todo se vuelven pulgas', La Vila sufrió en la figura de su '9' Hernán Quirelli una segunda exclusión por parte del colegiado italiano Alan Falzone, decisión que fue el preámbulo del sexto ensayo de los ingleses, obra de Cilliam Willis, el medio melé de los Sharks. El duelo entró en un carrusel de cambios y, curiosamente, cuando los jonenses recuperaron la igualdad numérica en el terreno de juego, llegó el aluvión final de los ingleses que en los últimos ocho minutos anotaron sus tres últimos ensayos por medio del 'flanker' Richie Vernon, internacional con Escocia, y de nuevo con Leota como protagonista, para el 'hat trick' del centro internacional por Samoa aunque de origen neocelandés.