lunes, 14 de noviembre de 2011

Fútbol: Alicante CF (0) - CD Acero (2)

Guerra de efectividad

ALICANTE CF : Vicente Mira; Carrión, Werner, Matías, Jorge (m.73, Domi); Toni Jiménez (m.25, Lander), Romero, José Végar; Pepín, José García (m.68, García), Adrián.
CD ACERO : Sergio; Iván, Álex, Camarasa, Chini; Nicolau, Espinosa (m.61, Pastor), Redondo; Oliva (m.79, Abarca), Noé, Richi (m.77, Fran).
Árbitro: Alejandro Chaves (Benidorm). Amonestó a los visitantes Iván (m.45), Nicolau (m.65), Pastor (m.75) y Camarasa (m.92). Ninguna tarjeta por el Alicante.
Goles: 0-1 Oliva (m.72); 0-2 Fran (m.84).
Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante 500 espectadores aproximadamente.
Crónica:
El Alicante acumula 3 encuentros consecutivos sin conocer la victoria como local. Tras ganar al Mislata la pasada jornada, el conjunto celeste sigue sin ser capaz de ganar en casa: tan sólo el Castellón ha caído en Villafranqueza. El Acero sufrió, y mucho, en El Palamó, y es que el Alicante se volcó para buscar la victoria, probablamente muy motivado tras ganar la pasada jornada al Mislata. No fue suficiente: los valencianos fusilaron por partida doble la portería que defendió el nuevo portero del Alicante, Vicente Mira, proveniente del Hércules "B". Su efectividad explica que estén sextos en la tabla.
En la primera parte, poco se podría destacar: el Alicante presionaba y presionaba, sin llegar a penetrar en el área con claridad ante un Acero que se puso el autobús en su campo, renunciando casi por completo al ataque: tan sólo tuvieron una ocasión de gol: fue en el minuto 31 cuando Oliva se quedó completamente solo ante Vicente y el guardameta celeste se sacó una mano prodigiosa para despejar a córner un gol seguro.
Los visitantes aplicaron un juego extremadamente duro, aprovechando que el colegiado que dirigía el encuentro procura siempre dejar jugar y pitar solamente las faltas que sean necesarias. Fruto de ello fue la lesión de Toni Jiménez en el minuto 24 tras recibir una dura falta que ni tan siquiera fue señalada por el colegiado. El centrocampista celeste pidió el cambio apenas unos segundos después de recibir la falta. En su lugar entró Lander, quien ocupó la posición de lateral derecho, poniendo adelantando a Carrión en su posición como interior.
En cuanto a las ocasiones del Alicante, si bien en la primera mitad el protagonista fue el centrocampismo, el conjunto celeste tuvo varias ocasiones claras de gol: en el minuto 7, saque de esquina rematado en varias ocasiones y, al final, un defensa consiguió sacar el balón fuera del área; en el 10, un centro desde banda derecha acabó en un resbalón del portero visitante, Sergio, que intentó aprovechar Végar para conseguir el primer gol, pero no lo consiguió. En el 34, el asistente cometió un gran error al pitar fuera de juego a José García cuando partía desde propio campo en un contraataque en el que se había colocado solo ante Sergio. En el 38, Adrián dio un gran pase de la muerte en el que 3 jugadores tenían ocasión de rematar pero un defensa atajó el pase antes de que llegara el balón a Pepín. Y el final polémico de esta parte: Iván derribó de manera extremadamente violenta a Jorge cuando desbordaba por la banda izquierda, cosa que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla. El conjunto celeste lanzó un libre directo y Sergio despejó a córner, pero el colegiado no permitió sacarlo al pitar el final.
La segunda parte fue del Alicante casi por completo, pero la falta de pegada volvió a condenar al conjunto celeste, que presionó y presionó, encerrando al Acero en su área, pero su solidez defensiva impidieron que las ocasiones claras se quedaran en dos: en el 48, Carrión, gran destacado del encuentro, lanzó un auténtico pepinazo a la escuadra y Sergio, con un salto cuasi acrobático, consiguió despejar a saque de esquina; y en el 60, Adrián se quedó solo ante Sergio y el guardameta visitante consiguió despejar de manera milagrosa.
El Acero no había tocado apenas balón en toda la segunda mitad y, tras un libre directo que lanzó Noé en el minuto 67 que fue directo a las manos de Vicente, llegó el gol del Acero: fue en el minuto 72 obra de Oliva al rematar flojo de cabeza tras un centro al segundo palo desde la banda derecha. El Alicante respondió con más presión ofensiva, sin llegar a conseguir la creación de ocasiones claras de gol. Y el Acero puso el corazón celeste en un puño en el 83 al quedarse Abarca completamente solo ante Vicente pero Werner supo ganarle en velocidad y meter la pierna a tiempo para robarle el balón limpiamente. Pero de poco sirvió: un minuto después, los de Puerto de Sagunto consiguieron marcar por medio de Fran mediante un pase de la muerte de Abarca tras una jugada colectiva.
Los últimos minutos del encuentro fueron un mero trámite a una nueva victoria del Acero, la segunda en la historia en Villafranqueza. Desde 1987, el Acero no había sido capaz de ganar a los celestes mientras las victorias del Alicante en la historia ante los valencianos suponen casi la totalidad de los encuentros disputados. Pero el Acero supo romper las estadísticas.