miércoles, 30 de noviembre de 2011

Baloncesto: Declaraciones de Luis Castillo, Presidente del Lucentum Alicante, sobre el traspaso de Kyle Singler

Castillo: “Hemos hecho una buena operación para el Lucentum
 El club traspasa los derechos deportivos del norteamericano al Madrid para cuando finalice el lockout 
Luis Castillo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer respuestas respecto al traspaso de los derechos deportivos de Kyle Singler al Real Madrid cuando finalice el cierre patronal de la NBA. El norteamericano firmó con el Lucentum un contrato con una opción que le habilitaba una salida para jugar en la NBA cuando finalizara el cierre patronal que a día de hoy sigue vigente en la competición norteamericana.
Ante el inminente inicio de la NBA (a falta de la firma del convenio), Luis Castillo ha reconocido que “nuestra primera opción era que se quedara en Alicante toda la temporada. Le dejamos claro a él, a Detroit y a sus agentes que no queríamos vender sus derechos deportivos ni que se fuera a Detroit, e intentamos convencerles de que lo mejor era que se quedara en Alicante. Una vez que no podíamos competir con Detroit tampoco podíamos hacerlo con equipos interesados en Kyle en Europa por una pura cuestión económica, no podíamos llegar económicamente a lo que podía cobrar el jugador”, ha señalado el presidente.
Singler iba a marcharse de Alicante ante la llegada del fin del cierre patronal en la NBA, por lo que el Lucentum ha trabajado durante estos días en un plan que fuera lo más provechoso posible para el club. “El lucentum ha traspasado los derechos deportivos de un jugador que ante el fin del lockout se iba a ir a la NBA de forma gratuita. Si el jugador se iba a la NBA era gratis, el club no recibía nada. Ante esta situación y sabiendo que ya no se podía quedar aquí hemos movido nuestros hilos por si existían las opciones de que se quedara en Europa o en España, y puedo decir que hemos hecho una buena operación para el Lucentum. Hemos traspasado los derechos por una cantidad económica que sí es importante para Lucentum”, ha admitido Castillo.
Cuando Singler llegó a Alicante fue con una opción de irse cuando acabara el lockout y Castillo se siente muy orgulloso del tiempo que ha pasado el americano en la capital de la Costa Blanca, más tiempo del que pensaba en un principio: “Estoy muy satisfecho de haber conocido a un tipo como Kyle. En pretemporada nos preguntábamos cuánto tiempo iba a estar en Alicante y al final va a jugar 10 partidos, por lo que la apuesta deportiva ha sido un acierto total por toda la gente que está en el club”.
“La que más gana con este traspaso es la Liga Endesa. La operación para el lucentum es muy buena; nosotros teníamos claro que si él se quería quedar era nuestra primera opción, pero estando en la situación económica en la que se encuentra el club, la operación ha sido un éxito”, ha relatado Castillo.
El presidente también ha adelantado que Kyle Singler dará una rueda de prensa en Alicante para despedirse y que en la negociación con el Real Madrid, el club blanco se ha comprometido a disputar el trofeo Spa Porta Maris del año que viene, que servirá como presentación oficial del equipo.
Respecto al sustituto de Singler, el presidente ha destacado que ya se está trabajando en ello aunque lo primero es hacer las cosas bien: “Vamos a intentar fichar un buen jugador dentro de los términos económicos de Kyle Singler, ni un céntimo más, no vamos a correr. Lo que queremos es un jugador en condiciones, pero sin prisas. El fichaje que sí que corre prisa es el del patrocinador principal”.
Y es que Castillo ha querido recordar que “no olvidemos que no somos Kyle, somos un equipo”. “Hay que recordar que Kaloyan Ivanov es el jugador más valorado del quipo y el pasado domingo en San Sebastián hubo jugadores que demostraron que pueden asumir un protagonismo mayor”, ha manifestado.
El presidente desea ahora que la actualidad se centre en el partido de este domingo ante el CAI Zaragoza, encuentro en el que Luis Castillo ha reconocido que “Kyle jugará”. “Ahora lo que nos preocupa es el partido contra el CAI, porque desviarse de lo más importante es peligroso”, ha explicado.
Castillo ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a la afición y que este domingo hagan del Centro de Tecnificación un auténtico fortín: “El domingo hay que ir al baloncesto: para ver a Kyle y para apoyar al equipo. Hay que hacer una gran fiesta y lo ideal es meter  más de 4.500 personas en la cancha como en el último partido. Este pabellón es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer en cada momento; está encantado de haber tenido a Kyle y le va a recibir muy bien siempre, como le vamos a recibir nosotros”.