sábado, 5 de noviembre de 2011

Baloncesto: Previa del Partido Lucentum Alicante - Gran Canaria 2014

Vidorreta: “Lo que queremos es disfrutar el momento”

Este domingo 6 de noviembre, el Lucentum Alicante recibe al Gran Canaria 2014 en el Centro de Tecnificación de Alicante. El entrenador del conjunto alicantino, Txus Vidorreta, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar sus impresiones acerca del partido de este domingo y del gran arranque de temporada que está viviendo el equipo.

Con un balance positivo de 4-1 el técnico no quiere oír hablar, de momento, de metas más altas que no sean la permanencia y sabe que sus jugadores siguen con los pies en el suelo en este sentido. “Una de las claves que tenemos es que somos un equipo con mezcla de juventud y veteranía y al mismo tiempo muy maduro. Creo que somos un grupo que es consciente de las dificultades que a todos los niveles se están viviendo actualmente y lo que queremos es disfrutar el momento. Entonces, no le damos más vueltas y eso es algo que podéis oír también en las declaraciones de nuestros jugadores”, ha señalado el técnico.

No obstante, el preparador vasco asegura que el equipo todavía tiene mucho que perfeccionar. “Tenemos margen de mejora, sin ninguna duda. Tenemos ocho jugadores nuevos, por lo que todavía estamos en proceso de construcción, lo que ocurre es que quizás hemos dado pronto con claves importantes. Al tener una rotación más limitada y un físico más limitado está claro que a medida que avancen las semanas también los equipos contrarios van a descubrir cuáles van a ser nuestro puntos fuertes para intentar convertirlos en débiles, pero nuestra idea es que tenemos que seguir estando a este nivel”, ha manifestado.

Respecto al rival de este domingo, el entrenador ha destacado que el Lucentum tiene que “llegar al partido como lo estamos haciendo en las últimas semanas: con muchas ganas y con mucha intensidad, porque enfrente tendremos un rival muy complicado”.

Txus Vidorreta no se fía del Gran Canaria a pesar de su bagaje de 1-4: “Nuestra idea es trabajar semana a semana y Gran Canaria es un rival muy complicado que viene muy necesitado, pero que cuenta con una muy buena plantilla y que su situación actual es coyuntural claramente porque ha tenido un calendario muy difícil, jugando contra tres equipos de Euroliga y eso es lo que le sitúa 1-4, pero si hubiera tenido un calendario más normal yo creo que estaríamos hablando de un equipo que podría estar 3-2, tanto por su calidad como plantilla como por su estilo de juego”.

Y es que el entrenador es consciente del peligro de un equipo que ha demostrado a lo largo de su historia que es uno de los grandes de la competición. “Sabemos que no nos van a regalar nada porque es una plantilla que históricamente demuestra que es importante y al mismo tiempo tiene una de las mejores defensas de la liga. Es un equipo que esta construyéndose pero tiene un gran plantilla con 11 jugadores de alto nivel, con un gran físico y con un juego de ataque muy consolidado y solvente”, ha añadido. 

CURIOSIDADES
-Las entradas para presenciar este encuentro tienen un precio de 20 euros para adultos, 15 para jóvenes entre 14 y 17 años y 10 euros para los menores de 14. Los pases seguirán a la venta hoy en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. El domingo, la venta se traslada a las taquillas del pabellón, que permanecerán abiertas desde las 11:00 horas.

-El club celebrará este domingo, durante el encuentro ante el Gran Canaria 2014, la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja. Los voluntarios permanecerán en los aledaños del pabellón y en su interior para recaudar donativos destinados a combatir la pobreza. En los minutos previos al partido, las pantallas del Centro de Tecnificación ofrecerán un vídeo de la institución humanitaria.

-43.268: La lotería de Navidad del Lucentum está ya a la venta en las oficinas del club, pero el domingo se trasladará a las taquillas del Centro de Tecnificación para que todos los aficionados puedan hacerse con el número GOOD VIBRATIONS de esta Navidad: el 43.268.

-El stand con el nuevo merchandising del Lucentum estará operativo desde las 11:00 horas en la zona de taquillas. En el descanso, la tienda pasará al espacio situado entre las gradas C y D.

-Durante los prolegómenos del partido, el Lucentum Alicante entregará una placa conmemorativa al equipo de Balonmano Veteranos Alicante por su reciente conquista del XXXVI Campeonato de España.