jueves, 3 de noviembre de 2011

Rallyes: Miguel Fuster pretende zanjar el título en Córdoba

Miguel Fuster quiere dejar zanjado este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye Sierra Morena (Córdoba, 4-6 Noviembre). El que será su tercer título nacional de rallys. 
El alicantino sólo necesita finalizar con su Porsche en 15ª posición para asegurarse matemáticamente la corona a falta de una cita, Madrid, por disputarse. 
Ausente el piloto catalán, excampeón del Mundo de S2000, Xevi Pons, el único que podría arrebatárselo es Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), que necesita un primero y un segundo en las dos pruebas restantes y que Fuster no logre ese 15º puesto en cualquiera de las dos pruebas que faltan. 
Los favoritos para ganar el rallye cordobés serán el Skoda Fabia S2000 de Berti Hevia, ganador en el último rallye celebrado, el 36 Villa de Llanes en Asturias, y el Porsche GT3 del gallego Sergio Vallejo, ya que Fuster saldrá a asegurar un puesto con puntos, con neumáticos usados y sin apenas presupuesto.
En caso de quedar entre los 15 primeros clasificados, Miguel Fuster se alzaría con su tercer título nacional absoluto de Rallyes, y será el único en la historia del campeonato en haber ganado un Campeonato de España de Rallyes con un tracción delantera (Citroën Saxo Kit Car F3, año 2003), con un tracción total (Fiat Abarth Grande Punto S2000, año 2008) y con un tracción trasera (Porsche 911 GT3, año 2011).
Por otro lado, tras lograr el título nacional de dos ruedas motrices, el piloto Joan Vinyes intentará junto a su compañero de equipo en Suzuki, Gorka Antxústegui, dar un paso más hacia el Campeonato de Marcas. El andorrano también encabeza la Challenge Hankook, mientras que en la Mitsubishi Evo Cup el título ya es de Dani Marbán, en el certamen de Renault Twingo lidera Miguel Arias y en la Copa Suzuki manda Pablo Pazó.