domingo, 11 de diciembre de 2011

Náutica: REMO: III REGATA DE LA LIGA SUMA BANCO FIJO DEL MEDITERRÁNEO

REPARTO DE ÉXITOS

Los trofeos de la III Regata de la Liga SUMA fueron entregados por D. Daniel Plaza, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y D. Manuel de Juan, Director General de SUMA Gestión Tributaria. 


Hoy, domingo 11 de diciembre, ha tenido lugar en Torrevieja la III Regata de medio fondo de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo. 

Esta prueba ha sido organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja, y patrocinada por SUMA Gestión Tributaria. 

50 equipos de toda la Comunidad Valenciana y más de 500 deportistas se reunieron para disputar la última regata del año y, para la mayoría de categorías, la última prueba de fondo del calendario. 

El 5 de febrero se reanudará la Liga SUMA con la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, Campeonato Autonómico de fondo para la categoría Absoluto Masculino.

El día amaneció soleado y con el viento en calma, pero a medida que avanzaba la mañana aparecían nubes grises que amenazaban lluvia. Se quedó en eso, puesto que apenas cayeron cuatro gotas. Subió el viento para la manga de las Absoluto Femenino, pero para la prueba de la categoría reina, los Absoluto Masculino, volvió la calma inicial y el sol brilló con fuerza hasta el final de la tarde.

La primera sorpresa la dieron las veteranas del Real Club Náutico de Calpe (15:45,36), llevándose el oro en su categoría por delante del Club Náutico Alicante Costablanca (15:45,61) y las chicas del equipo anfitrión, Cofradía de Pescadores de Torrevieja (15:56,73). La diferencia entre el oro y la plata fue mínima, pero las de Calpe no disimulaban su alegría, ya que las alicantinas se han llevado el oro en las dos primeras pruebas. La entrenadora calpina declaró que "las veteranas han hecho una regata de diez, estoy muy orgullosa".

En la categoría Veterano Masculino, Rem Dénia, ganador de las últimas dos regatas, sufrió una caída muy fuerte hasta la sexta posición, lo que dejó via libre a sus más directos rivales. El Club Náutico Oliva (23:07,55) aprovechó la circunstancia para colgarse el oro, la plata se la llevaron los veteranos del Cofradía de Pescadores de Torrevieja (23:19,89) y el bronce lo consiguieron los veteranos del Club Náutico Campello (23:22,74), los cuales recogen unos puntos muy valiosos de cara a lo que queda de liga. El otro club torrevejense, el Real Club Náutico de Torrevieja, acostumbrado a subirse a lo más alto del podium tampoco tuvo su día y se quedó cuarto.

En la categoría Absoluto Femenino se vio una vez más la gran rivalidad entre los equipos de la Comunidad, quedando las tres primeras clasificadas en sólo 4 segundos. Esta vez fueron las chicas del Club Náutico Altea (25:35,88) las que dieron la sorpresa y se subieron a lo más alto del podium. El Club de Regatas de Alicante (25:37,91) sigue en busca y captura del oro, pero tuvo que volver a conformarse con la plata. Las chicas de la Politécnica de Valencia (25:39,54) bajaron al tercer escalón del podium pero saben que cuatro segundos en una regata de medio fondo se pueden mejorar y siguen regata tras regata demostrando que no tienen miedo, que son valientes y pueden pelear por la Liga.

En la prueba de la categoría reina, la Absoluta Masculina, los anfitriones del Cofradía de Pescadores de Torrevieja (23:05,20) volvieron a demostrar que apuestan fuerte por llevarse esta liga. Además, con esta nueva victoria seguro que afrontarán la Travesía de Santa Pola en febrero con un punto extra de motivación. El Real Club Náutico de Denia (23:09,75) sigue siendo su gran amenaza, al igual que los alicantinos del Regatas de Alicante (23:11,15). Entre estos tres equipos anda el juego, por ahora.

La liga SUMA se toma, tras esta prueba, un merecido descanso. El 5 de febrero volverá con fuerza, con la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, que celebra su 25º aniversario. Regata muy atractiva para los espectadores. 

Además, a finales de febrero, el 25 y 26, tendrá lugar en Alicante el Campeonato Autonómico de Faluchos y Regata Cristo del Mar, última prueba en esta embarcación antes de pasar al Llaüt. Os esperamos.