Empate de históricos
Eldense y Alicante firmaron un empate a un gol que supo a poco para ambos. Un Pepico Amat a rebosar por aficionados de ambos conjuntos fue el lugar donde azulgranas y celestes cuajaron un partido que, tanto por historia de los dos equipos (al ser los dos más antiguos de la provincia) como por calidad futbolística, sin olvidar los cerca de 2000 aficionados que poblaban la grada, podría haberse dicho que era de superior categoría. A destacar, la lesión de Juanfran en la rodilla, quien tuvo que ser sustituido en los últimos minutos de la primera mitad al recibir una fuerte entrada que no vio el colegiado, así como el debut como lateral izquierdo del mediocentro Álex Gómez, sin olvidar el debut del canterano Kirill.
El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas: la primera fue del Eldense, la segunda del Alicante, si bien los goles de ambos conjuntos fueron en la segunda mitad. En los primeros 10 minutos, el Eldense tuvo hasta tres ocasiones para materializar: en el minuto 2, Giuseppe daba un gran centro que Álvaro remataba de cabeza, yéndose el balón algo alto rozando el larguero; en el 7, Edu Serrano centraba desde banda derecha y Mikel Uriarte remató de cabeza al lateral exterior de la red, creando el efecto óptico de gol para los aficionados de la tribuna; y en el 8, gran centro de Álvaro desde banda derecha que intentó despejar la defensa celeste, pero la delantera azulgrana no se rindió e intentó recuperar el balón. Al final, jugada embarullada que finalizó en un intento fallido de contraataque del Alicante.
Llegado el cuarto de hora, el Alicante pareció despertar: mero espejismo. El Eldense despertó de nuevo y retomó el control del partido. En esos diez minutos, el conjunto celeste pudo marcar: primero en el minuto 16, con varios chuts a puerta que la defensa despejaba y cuyos rechaces recogía un jugador visitante y lo volvía a intentar. Luego, en el 22, Adrián remató con su pierna izquierda un centro por banda derecha del canterano Juanfran, hoy de nuevo titular.
Tras esto, los locales volvieron a retomar el peso del partido, si bien no conseguían crear peligro real salvo a balón parado. Tan sólo es reseñable el centro raso desde banda izquierda de Álvaro que Werner mandó a córner.
En los últimos minutos, el Eldense siguió llevando el peso del partido pero las ocasiones fueron celestes, ocasiones claras que podrían haber provocado el gol psicológico antes del descanso, un gol que no llegó. En el 38, Pepín dio un pase al hueco a José García, que se quedaba solo ante el portero. Sin embargo, la jugada quedó anulada por un ajustado pero existente fuera de juego. En el 42, Pepín remataba de chilena y directo a la escuadra el saque de un córner, pero un defensa despejó fuera, provocando un nuevo saque de esquina. En este saque de esquina, Werner remataba pero un defensa sacaba bajo palos, rematando de nuevo Álex Gómez, pero su chut dio en la parte interior del palo, cosa que provocó que el medio centenar de aficionados alicantinistas cantara gol. En el 44, Juanfran se lesionaba por una fuerte entrada recibida que el colegiado no vio, sustituyéndole Luigi. Con esto y poco más, se fue al descanso.
Tras el pitido de la reaundación, el conjunto de Joserra se lanzó a por el partido y tuvo una ocasión tras otra. En el 46, Adrián, tras pase entre líneas de Carrión, se quedaba solo ante el guardameta Javi Sempere, pero el asistente señaló un inexistente fuera de juego. En el 50, respondió el Eldense a balón parado: un pepinazo lanzado por Marcos Guill que iba directo a puerta, pero la defensa celeste despejó e intentó iniciar un contraataque sin éxito. En el 52, el Alicante volvió a tener la oportunidad de marcar gracias a una recuperación en medio campo de Pepín, provocando una gran jugada colectiva que no llegó a finalizarse.
Pero el fútbol es caprichoso, quien perdona paga, y el Alicante pagó cara su ineficacia cara a puerta durante estos minutos: el Eldense realizaba una jugada colectiva digna de enmarcar que dejó boquiabiertos a los aficionados locales y dejó inoperante al Alicante, siendo Algaba el que materializaba. Corría el minuto 56.
El gol en contra hizo despertar a los visitantes y fue aquí cuando, entonces, se vio a otro Alicante. Tras varias ocasiones poco claras, en el 65, Del Cueto ponía el empate en el marcador al rematar de cabeza un gran centro de Lander. La afición celeste enloquecía e impuso el silencio entre los aficionados del Eldense.
Quedaban 25 minutos de juego. El Alicante se creció, imponiendo su juego, dominando de cabo a rabo y arrinconando a un Eldense que sufrió para mantener el resultado, acercándose únicamente a la portería defendida por Nico a balón parado.
En el 67, Carrión daba un pase entre línas a Del Cueto quien remató a puerta y Sempere despejó, casi de casualidad, a saque de esquina. En el 68, Luigi remató el córner al lateral de la red, provocando un nuevo efecto óptico de un gol que no era.
En el 75, Kirill debutaba con el primer equipo, sustituyendo a José García. El delantero del Promesas cuajó una gran actuación y puso contra las cuerdas al Eldense, dando a su vez una gran intensidad al juego del Alicante.
En el 77, Kirill corría hacia un balón que parecía perdido y favorable a Sempere: lejos de ello, el ariete celeste corrió a gran velocidad hacia el guardameta, viéndose éste obligado a despejar a fuera de banda. En el 80, Carrión iba a rematar un centro de Luigi pero, según el colegiado, el esférico salió del campo antes de que éste centrara. En el 82, Kirill remató fuera tras recibir el esférico mediante un gran pase entre líneas de Luigi. En el 84, Kirill dio un centro raso al que Carrión estuvo a punto de llegar ante el despiste de los dos centrales, pero tan sólo consiguió rozar el balón con la punta de la zapatilla. En el 86, falta no pitada de Quini sobre Kirill cuando éste se quedaba solo ante Sempere: primero le tiró al suelo y le pisó el muslo. En ese mismo minuto, Pepín dio un pase entre líneas a Carrión quien, muy escorado, chutó a puerta pero el guardameta eldense paró su lanzamiento.
Con poco más a destacar, Alicante y Eldense empataron a un gol en un encuentro muy vivido por las numerosas aficiones de ambos conjuntos, destacando la sorprendente colocación de Álex Gómez como lateral izquierdo, la lesión en la rodilla de Juanfran y el gran debut de Kirill quien, lejos de desentonar, destacó durante el encuentro y pudo haber dado la vuelta al marcador.
Ficha técnica
CD ELDENSE 1: Javi Sempere; Quini, Rocamora, Murcia, Giuseppe; Algaba, Edu Serrano, Marcos Guill, Rubén Sánchez (m.55, Romero); Mikel Uriarte (m.70, Álex Collado) y Álvaro.
ALICANTE CF 1: Nico; Carrión, Werner, Álvaro, Álex Gómez (m.60, Lander); Juanfran (m.44, Luigi), Del Cueto, José Végar, Adrián; Pepín y José García (m.75, Kirill).
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valenciano). Amonestó a Murcia por el Eldense y a Álex Gómez y José Végar por el Alicante.
Goles: 1-0 Algaba (m.56), 1-1 Del Cueto (m.65).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Pepico Amat de Elda ante 1.800 espectadores aproximadamente, entre ellos, algo más de medio centenar aficionados celestes.