España ganó a la Rep. Checa (Chequia) ante 1.200 espectadores
El mejor Fútbol Sala Sub-19 visitó ayer lunes 28 de noviembre el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con el partido internacional amistoso entre las selecciones nacionales de Fútbol Sala de España Sub-19 y de la República Checa Sub-21. Más de 1.200 espectadores disfrutaron del triunfo de la “rojita” por un apretado 1-0 contra Chequia. Se trataba del primer partido amistoso del equipo de Federico Vidal de esta temporada 2016-2017.
La Selección Española Sub-19 salió muy centrada al parquet del Pabellón nuciero, imprimiendo un gran ritmo de juego desde el primero minuto de juego. Pero la superioridad física de Chequia Sub-21, al ser más mayores, niveló bastante el encuentro. Los jugadores españoles se topaban una y otra vez contra el portero Adam Ordelt, que fue el mejor jugador checo. Los jugadores del Pozo de Murcia Dario Gil y José Mario Cuenca fueron los más activos en ataque y los que más lo intentaron. En el minuto 13 tras una larga jugada de la selección José Mario Cuenca anotó el 1-0 para España, ante el delirio de la grada. La República Checa también tuvo sus oportunidades en la primera parte.
En la reanudación España lo siguió intentando con una circulación de balón más rápida y fluida, pero no estuvieron acertados los jugadores en el remate final, a pesar de crear multitud de ocasiones claras de gol. En los últimos minutos la República Checa apretó a España con portero-jugador y estuvo a punto de igualar la contienda.
Al final del encuentro el seleccionador de la Selección Española Sub-19, Federico Vidal valoraba positivamente el partido “sabíamos que iba a ser complicado ya que la competición internacional siempre es muy competitiva. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo al ser ellos Sub-21 y nosotros Sub-19, pero de eso se trataba. Hemos tenido ocasiones de gol pero quizás hemos estado precipitados en la finalización y acelerados en la salida de balón en algunos momentos. Pero ha sido un partido muy positivo para la formación de los chavales y una “buena piedra de toque””.
Oportunidad única
Al no haber competición oficial internacional de fútbol sala en categoría Sub-19, este encuentro amistoso fue “una oportunidad única” de ver en directo a los mejores jugadores de la “cantera” española de fútbol sala. En esta selección Sub-19, de los 15 jugadores convocados para esta primera concentración oficial, cinco ya han debutado en Primera División y la mayoría alternan entre el primer y segundo equipo, durante esta etapa de formación. Son jugadores de gran proyecció,n y de hecho 11 de los 15 convocados para la Sub-19 militan en clubs de Primera División de la Liga de Fútbol Sala: 4 del Ajucer- El Pozo de Murcia FS, 2 del F.C. Barcelona, 2 del Movistar Inter, 1 Aspil Vidal Ribera Navarra, 1 Palma Futsal y 1 Peníscola Rehabmedic.
Gran ambiente
Al final del encuentro la selección española de fútbol Sala se fotografió con los equipos de Fútbol Sala de La Nucía y firmaron autógrafos al público que llenaba el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Los jugadores destacaron el gran ambiente en las gradas durante el partido y la calidad de las instalaciones de La Nucía.
Tercera visita de la Selección Española a La Nucía
El mejor fútbol sala volvió a La Nucía de la mano de la selección española sub 19, que jugó un amistoso internacional ayer en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Anteriormente la selección absoluta visitó en dos ocasiones el Pabellón de La Nucía: en febrero de 2009 contra Bélgica en la inauguración del Pabellón y en septiembre de 2014 ante Rumanía. Con sendos llenos absolutos del Pabellón.
“Queremos agradecer de nuevo a la Federación Española por haber elegido La Nucía, de neuvo, para este encuentro internacional de Fútbol Sala entre España y República Checa. La afición ha respondido llenando el Pabellón con más de 1.200 personas que han disfrutado en directo del mejor fútbol sala base, con los jóvenes talentos de la “cantera española”. Los jugadores han dado un gran espectáculo en el encuentro. Al final han tenido una paciencia infinita y se han fotografiado y firmado autógrafos con el público asistente, demostrando su compromiso con la afición” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.