martes, 27 de noviembre de 2018

Balonmano: BM Villa de Aranda (31) - CD Agustinos (30), y llegada de Fernando Latorre

El conjunto que dirigió Ricardo Coloma, de forma interina hasta la llegada de un nuevo entrenador, cayó derrotado, en el Príncipe de Asturias (31-30) ante el Villa de Aranda, en la décima jornada de Liga en DHPLATA.

El equipo alicantino dio la cara. Los jugadores demostraron su calidad, a pesar de su clasificación. Y sólo la mala suerte les privó de la segunda victoria de la temporada.

El CD Agustinos ha incorporado a su nuevo entrenador, tras llegar a un acuerdo con Fernando Latorre, para dirigir hasta el final de la presente temporada, al equipo masculino de DHPLATA.

El partido fue muy igualado. Lo esperado por los aficionados. Los dos conjuntos apuntan al descenso y el envite era a “vida o muerte”. De hecho, en muchos momentos del encuentro apareció la ansiedad.

En el primer acto, el marcador fue muy apretado, aunque los 15 primeros minutos dominó el equipo arandino (8-7).

Tras el tercer cuarto apareció Kiko Padilla. El portero de Agustinos marcó la diferencia. Sus paradas le llevo al conjunto tricolor a marchase al descanso con +2 (12-14)

En el segundo acto, cambio el decorado. Alicante controlaba el marcador y hasta llegó a gozar de una ventaja de +5 (min 17, 18-23).

Cuartero y Juande acertaban en sus lanzamientos. Pero, los nervios y el miedo a ganar aparecieron en el Príncipe de Asturias, además del arbitraje.

El final fue agónico. En el último minuto, los alicantinos dominaban el marcador (28-29) y con claras opciones de llevarse el partido. Pero, al final la buena suerte decidió aliarse con los arandinos.

A falta de 5 segundos para la bocina final, la escuadra de Coloma empataba el encuentro (30-30). Solo quedaba un posible lanzamiento para el equipo de Moreno. Matheus De Novais decidió coger el protagonismo para su equipo. Y logró el gol de la victoria (31-30).

Ficha Técnica
31 – Villa de Aranda (12+19): Luis de Vega, Guilherme Costa (1), Abdellatif Haddouche, Alberto Molina (1), Nicolás López (9), Yano Piovarczik (2), Víctor Megias (1), Diego Martínez,  Miguel Llorens (1), Rodrigo del Val (4), Matheus De Novais (9), Julen Martín (3), Alejandro Pombo y Ricardo Amerigo.
30 – CD Agustinos (14+16): Kiko Padilla, Danill Zhukov (5), Pablo Martínez, Alberto González, Juande Linares (7), Sergio Guijarro, Didac Villar (3), Ander Iriarte, José Mª Martín, David Soriano, David Cuartero (7), Víctor Recio, Jorge Jimeno (2), Javier Bodi (1), Cristian Moll (3) y Adrián Santamaría (2).
Parciales cada cinco minutos: 5-3, 7-5, 8-6, 9-9, 10-10 y 12-14  (descanso) 16-17, 19-21, 20-22, 22-24, 27-29 y 31-30 (final)
Árbitros: Los hermanos Gude Prego del colegio vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en DHPLATA, celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias

Llegada del nuevo entrenador Fernando Latorre
El CD Agustinos ha llegado a un acuerdo con Fernando Latorre para dirigir, hasta el final de la presente temporada, al equipo masculino de DHPLATA.

El exjugador de Agustinos llega a la entidad como revulsivo y con el objetivo de salvar a la entidad del descenso de categoría.

Fernando Latorre comenzó como jugador en el C.D. Agustinos pasando por Altea, Torrevieja y el Fertiberia Puerto Sagunto equipos que militaban en la categoría de la Liga ASOBAL

Latorre también milito en equipos como Almoradí, Alicante Costa Blanca y BM Servigroup Benidorm en Primera Nacional.

Puso fin a su carrera como jugador en el Fertiberia Puerto Sagunto consiguiendo esa temporada la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey.

En las últimas cuatro temporadas ha dirigido a BM Benidorm donde en su primer año consiguió el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, Liga ASOBAL. 

Esta temporada decidió aceptar el proyecto que le ofreció BM Elda CEE, en Primera Nacional, hasta que ha decidido volver al equipo donde comenzó su actividad deportiva.