martes, 6 de noviembre de 2018

Rugby: Últimas noticias remitidas por el CR La Vila

La Vila no puede con el líder, pero ilusiona a la afición.

El Sanitas Alcobendas, actual líder de la competición, se lleva los cuatro puntos del campo del pantano al vencer a La Vila por 12-21 en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga Heineken. 

El bloque alicantino contó para este partido con una nueva incorporación. Cameron Hamman de Durban (Sudáfrica) tiene 23 años, pesa 93 kg y mide 1´93 m. Ocupa la posición de segunda línea y ha jugado en el Durban Collegians y Ballito Dolphins, siendo en este último elegido como mejor jugador del año 2018. También se ha formado en la Sharks Academy y en la Durban Rugby Sub Union interprovincial en 2015 y 2018.

Tras un salida prometedora para los hombres de Quirelli, todo hacía pronosticar un duelo igualado con corrosivas ofensivas y sólidas defensas, con alguna posibilidad para los locales. Tanto fue así que en el minuto 10 llegaba un ensayo de Mati Jara, recepcionando el oval procedente de una patada y llegando al banderín contrario. 

En el minuto 16 era el tercera línea madrileño Guillaume quien igualaba marcador a 5, con posterior transformación de Linklater que no fallaría en sus tres disparos a palos a lo largo del partido. Y tras una primera parte con una actitud defensiva envidiable, llegaba al borde del descanso un nuevo try visitante, asestando un duro golpe sobre el tablero frente a los blanquiazules y dejando un 5-14 de cara al túnel de vestidores.

Y fue en la segunda parte donde algunas imprecisiones y la presión del marcador no ayudaron a los jonenses, a lo que hay que sumar la reacción en activo del bloque de Inchausti. De este modo, en los primeros minutos llegó el ensayo de manos del centro granate Semple. Pero La Vila no tiró la toalla y lo intentó por todos los medios, dando una imagen contundente y aguerrida ante su afición, hasta que en el minuto 80 con el final del encuentro se cerraba el marcador con un justo ensayo de Nacho Caini y la transformación de Jara.

Los vileros se sitúan en la décima posición y se preparan para su salida a Santander en el encuentro contra el Aldro Energía Independiente el próximo fin de semana.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Francisco Martínez, Franco López, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Ramiro López, Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Salvador Palomares, Matías Lamboglia, Gastón Pichler, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Kolade Bobo, Cameron Hamman, Juan Ignacio Vinaches, Eduard Calatayud y Miguel Lainz


Las LEONAS y sus rivales: Sudáfrica inicia su gira por Europa.
El segundo rival para España XV femenino en los Test Matches que tendrán lugar en el Estadio de Villajoyosa será Sudáfrica, concretamente el sábado 17 de noviembre a las 17:30 horas. Recordemos que Las Leonas inician estos duelos internacionales contra Hong Kong el domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas en el campo del pantano.

Stanley Raubenheimer, entrenador de Springbok Women, ha cerrado su convocatoria con las 28 jugadoras sudafricanas para la gira por Europa en noviembre que consta de cuatro partidos: día 2 contra la UK Armed Forces en Londres, día 10 frente a Gales en Cardiff, día 17 ante España en Villajoyosa y día 25 cerrará con el duelo contra Italia en Prato.

La capitana Nolusindiso Booi lidera un grupo de jugadoras con experiencia internacional como la participación en la Copa del Mundo 2014 de Francia, combinando con un grupo de jóvenes promesas procedentes de las formaciones S18 y S20. El bloque africano ya se vio las caras con España en el torneo internacional citado, con victoria para Las Leonas.

Esta nueva propuesta de las gacelas apunta a una estructura competitiva y ambiciosa que quiere formar su propio camino, con el referente de sus compañeros de la modalidad masculina que siguen siendo una de las potencias mundiales del oval.

Las entradas para los partidos España Hong Kong y España Sudáfrica están disponibles en www.marcaentradas.com